Cerrar Buscador

'Corso a Saliente' convoca la quinta edición de su certamen literario

Por Javier Cano - Diciembre 12, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Corso a Saliente' convoca la quinta edición de su certamen literario
Imagen de archivo.

La asociación cultural carolinense abre el plazo de participación en el concurso, en esta ocasión con la despoblación como eje temático

"Necesitamos más que nunca que las ideas, los sentimientos, las palabras y las inquietudes circulen y broten, pues la comunicación y el habla son poderosas herramientas para unir a los pueblos y sus gentes en la lucha contra amenazas comunes".

Así animan a los escritores y poetas desde la Asociación Cultural Corso a saliente, de La Carolina, a participar en la quinta edición de su certamen literario, que este colectivo convoca en las modalidades de relato corto, poesía y ensayo. 

Promovido por el Ayuntamiento carolinense en colaboración con la Fundación Oleícola Jaén y la Diputación Provincial, el concurso premiará con quinientos euros el mejor trabajo presentado en cada categoría, que si bien es libre en verso y narrativa, debe versar obligatoriamente sobre la despoblación en el apartado ensayístico. 

Las bases especifican además que el plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 31 de mayo de 2022. El fallo del jurado se producirá el 1 de junio. 

En la anterior edición, los ganadores fueron Domingo Ruiz Olivares, de La Carolina, con su trabajo Rebrote de geranio; el jerezano Francisco José Márquez Sánchez, que se coronó en poesía con su obra Suspiros y olivos, y el catalán Josep Santarén Verdura, con La ciudad fractal, informa la organización en su blog. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK