Cerrar Buscador

El Certamen de Novela Histórica de Úbeda calienta motores

Por Javier Cano - Agosto 12, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Certamen de Novela Histórica de Úbeda calienta motores
Foto: Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

La organización de la cita internacional con el género, que se celebrará el próximo noviembre, convoca a la ciudadanía para participar en las recreaciones

Noviembre se acerca y, con él, la décima edición del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Por ello, la organización convoca a la ciudadanía para participar de una forma activa en las recreaciones históricas que se desarrollarán dentro del marco de estas jornadas dedicadas a la historia y la literatura. 

Según adelantan, para este año han preparado recreaciones sobre la Segunda Guerra Mundial, el Movimiento sufragista, el Salvaje Oeste y la Guerra de Sudán, "sin tener en cuenta algunas sorpresas más que de momento no se desvelarán", explican.

Citas que, como aclaran, en ocasiones "requieren incluso hasta cien personas participando al mismo tiempo", l de ahí que se apele a la colaboración de todas aquellas personas  mayores de dieciocho años interesadas en formar parte de estos espectáculos y conmemorar la décima edición del encuentro: "Es una forma diferente de ver el evento y también de disfrutar de la historia", apostilla la organización.

Será ella, precisamente, quien proporcionará la mayoría del material para poder tomar parte en estas recreaciones que, eso sí, en ningún momento generan beneficio económico para los participantes.

Los interesados, de Úbeda o de cualquier otra localidad, deberán escribir a certamennovelahistoricaubeda@gmail.com, antes de que concluya el mes de septiembre, teniendo en cuenta que será necesario participar en los ensayos que tendrán lugar en las semanas previas, concluyen. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK