Cerrar Buscador

Úbeda acoge a la 'brillante pléyade' de la novela histórica

Por Javier Cano - Noviembre 05, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858

Grandes autores del género se darán cita en la ciudad patrimonial entre el 10 y el 15 de noviembre dentro del programa del IX Certamen Internacional

Solo faltan cuatro días para que Úbeda se convierta, un año más, en capital española de la novela histórica, dentro del marco de la novena edición de su certamen internacional en torno a un género literario cuyos adeptos se cuentan por millones.

Sí, la gran cita ubetense está a la vuelta de la esquina (comenzará el próximo martes día 10), y la organización, a estas alturas, lo tiene claro: "Adelante con seguridad a pesar de la pandemia", manifiestan.

Con ese ánimo, el certamen ha preparado una agenda de actividades que se puede conocer con detalle en http://novelahistoricaubeda.blogspot.com/ y que incluye encuentros con algunos de los autores más significativos de esta disciplina creativa, de forma que los lectores pueden compartir unos momentos (con todas las distancias que impone el coronavirus, eso sí) un rato inolvidable. 

José Vicente Pascual, Jesús Maeso, el Planeta de este año, Santiago Posteguillo; Luis Pulido, Mario Villén, Santiago Mazarro, Francisco Bocero, Rodrigo Costoya, Nieves Muñoz, José Zoilo, Luis Manuel López Román, Juan Torres, Herminia Luque y Alber Vázquez conforman el amplio cartel de escritores que tomarán parte en esta novena edición, que incluye también dos jornadas dedicadas a la recreación de batallas.

En el año del Covid-19, los protagonistas de estas reconstrucciones históricas serán los conflictos coloniales de las guerras Anglo-Zulú y de Sudán, que transportarán a los participantes a finales del siglo XIX. 

Si todo sale como está previsto y la pandemia no tira por tierra tanto esfuerzo, los amantes de la novela histórica vivirán, hasta el domingo 15 de noviembre, su 'semana grande'.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK