Cerrar Buscador

La tercera edición del 'Guillermo Fernández Rojano', en marcha

Por Javier Cano - Enero 23, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La tercera edición del 'Guillermo Fernández Rojano', en marcha
Guillermo Fernández Rojano, el poeta que da nombre al certamen. Foto: Ayuntamiento de Orcera.

El certamen literario en honor del poeta jiennense, que convoca el Ayuntamiento de Orcera, abre el plazo de presentación de trabajos

Hasta el próximo 27 de mayo tienen de plazo los poetas y escritores que lo deseen para concurrir al Premio de Poesía y Relato Guillermo Fernández Rojano, que en colaboración con la Diputación convoca el Ayuntamiento de Orcera.

Vinculado al municipio serrano como docente desde hace décadas, el autor de Boca de asno o Hijos de la piedra, entre otros títulos, da nombre a este certamen que alcanza en 2022 su tercera edición, informan desde el Consistorio orcereño. 

Convocado para las categorías escolar (estudiantes andaluces de Secundaria o Bachillerato) y general (personas mayores de dieciocho años), las obras presentadas deben ajustarse a una horquilla de entre doscientos y cuatrocientos versos (en lírica) o un máximo de treinta mil caracteres (prosa), con temática y estilo libres. Las bases están disponibles a través del código QR que figura al pie del cartel del concurso. 

Los ganadores se embolsarán desde los trescientos euros con los que está dotado el primer premio de cada modalidad hasta los ciento cincuenta del segundo, en tanto el tercer seleccionado recibirá diez ejemplares del libro ganador, un volumen conjunto que incluirá los textos clasificados.

Doctor en Filología por la Universidad de Jaén, por su tesis sobre la Obra Americana del poeta argentino José Viñals, estudió Filología Semítica en la universidad de Granada y Filología Hispánica por la UNED. A lo largo de su celebrada trayectoria ha recibido, entre otros, los premios Gabriel Celaya, Germania y Miguel Hernández-Comunidad Valenciana). 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK