Cerrar Buscador

El V Certamen Internacional de Tunas potenciará el turismo en Cazorla

Por Fran Cano - Septiembre 21, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El V Certamen Internacional de Tunas potenciará el turismo en Cazorla
Participantes en el Certamen de Tunas Cazorla Pueblo de 2021.

El concurso se celebrará los días 24 y 25 de septiembre a partir de un programa amplio por las calles de Cazorla

Expresión cultural con eco turístico. El Certamen Internacional de Tunas 'Cazorla Pueblo' celebrará su quinta edición los días 24 y 25 de septiembre. Además, tendrá un amplio programa de actividades por las calles del municipio dirigido para todos públicos.

Este año el concurso cuenta con tunas de países sudamericanos como la Tuna Femenil de la UNAM de México o de Europa como la Tuna Universitaria de Lisboa y las nacionales de Magisterio de Castellón, la Femenina Universitaria de Sevilla, la Tuna de Ciencia de Valencia, la de Magisterio de Sevilla y de Peritos de Algeciras.

El programa comenzará el viernes 24 con el pasacalle. Después se realizará un concurso de rondas con todos los colectivos participantes en la Plaza de la Corredera. Finalmente, el sábado 24 habrá un espectáculo en las Ruinas de Santa María, además de otras actividades anexas por diferentes plazas de Cazorla.

Antonio José Rodríguez, alcalde del municipio, valora que la propuesta permite mostrar los encantos paisajísticos y culturales al turista universitario. "Aquí puede encontrar un lugar para el disfrute de sus aficiones culturales, de la naturaleza, del patrimonio y de la gastronomía", sentencia.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK