Cerrar Buscador

El TSJA determinará si entra en vigor el certificado Covid en el ocio nocturno

Por Fran Cano - Agosto 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El TSJA determinará si entra en vigor el certificado Covid en el ocio nocturno
Imagen de recurso.

La Junta pide el aval al TSJA para poner en práctica la medida en el ocio nocturno, cuya entrada en vigor está aún por determinar

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha comunicado una de las decisiones del Consejo de Gobierno en la lucha contra la pandmeia: la medida de pedir el certificado Covid Digital o la prueba negativa para entrar a los locales de ocio nocturno deberá ser aprobada antes por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Finalmente, la medida no entrará en vigor pasado mañana, jueves, sino una vez se conozca la resolución.

"Le pedimos el aval al TSJA, que, en caso de aprobarlo, determinará cuando entra en vigor. Ojalá sea lo más pronto posible", ha expresado Bendodo durante la comparecencia. La voluntad del Gobierno autonómico es lograr una ratificación. "Es una decisión nueva y hemos considerado prudente y oportuna que la decisión sea avalada por el tribunal,al tiempo que a los empresarios les permite ganar tiempo para adaptarse a las circunstancias", ha argumentado el consejero.

Tal y como informó este medio, ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que las personas que quieran disfrutar de pubs, discotecas y bares de noche, entre otros establecimientos vinculados al ocio nocturno, tendrán que presentar el certificado Covid Digital, una PCR o un test de antígeno con resultado negativo.

La intención del Ejecutivo autonómico es combatir la quinta ola al tiempo que permite al empresariado del ocio nocturno salir adelante, en tanto que es uno de los sectores más afectados desde que irrumpió la crisis sanitaria. Bendodo ha reiterado la intención de abrir el diálogo con todos los sectores.

Hoy la provincia ha sumado 196 contagios y una muerte más, la número 1.021, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK