Cerrar Buscador

El acceso al ocio nocturno será con certificado Covid o test negativo

Por Fran Cano - Agosto 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El acceso al ocio nocturno será con certificado Covid o test negativo
Imagen de recurso.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncia que la medida en el ocio nocturno será efectiva a partir del 5 de agosto

Decisión tomada. Los jiennenses que quieran acceder a un local de ocio nocturno tendrán que hacerlo con certificado Covid Digital, una PCR o test de antígeno negativo. Será obligatorio a partir del jueves de agosto, según confirma a través de su cuenta oficial de Twitter el presidente andaluz, Juanma Moreno.

La medida se enmarca dentro de la lucha contra la quinta ola del virus y será extensible en toda Andalucía. Cabe destacar que hay comunidades, como Galicia, que ya piden los citados requerimientos en la hostelería. De momento, el Gobierno andaluz sólo emprende la medida en el ocio nocturno. "Ya se ha impuesto en en otro tipo de establecimientos en otro países europeos. Y es probable que se termine imponiendo", ha dicho Bendodo.

Pubs, bares de noche y el resto de establecimientos vinculados a la noche deberán cumplir con la garantía que ha anunciado en torno a las 19:30 el presidente andaluz. "También reforzamos la garantía en las residencias y prorrogamos las medidas ya aprobadas", abunda Juanma Moreno.

Está por ver cómo recibe el sector en la provincia la anunciada obligatoriedad un año y medio después del inicio de las restricciones, especialmente complicadas para la viabilidad del ocio nocturno.

Tal y como ha informado este medio, Jaén ha sumado 428 contagios en los dos últimos días y de nuevo tiene a un municipio con más de 5.000 habitantes, Mengíbar, por encima de la tasa de 1.000 casos en las dos últimas semanas, según los datos oficiales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK