Cerrar Buscador

La Diputación Provincial y el Instituto Cervantes unen fuerzas

Por Javier Cano - Septiembre 02, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Diputación Provincial y el Instituto Cervantes unen fuerzas
Imagen de archivo de la exposición de Miguel Hernández.

La institución jiennense y la entidad que dirige el poeta Luis García Montero difundirán conjuntamente la vida y obra de Miguel Hernández en Latinoamérica

Unidos por Miguel Hernández. La Diputación Provincial de Jaén y el Instituto Cervantes sumarán fuerzas para promocionar la vida y obra del poeta alicantino en diferentes países latinoamericanos.

Es la conclusión a la que llegaron el presidente de la institución jiennense, Francisco Reyes, y el director de la entidad estatal cuyo principal objetivo es difundir la cultura española en Hispanoamérica, el poeta granadino Luis García Montero. 

Según informa la Diputación en una nota, Reyes abordó con el máximo responsable del instituto la firma de un convenio de colaboración que permita a ambas organizaciones trabajar, conjuntamente, por que la figura y la producción hernandianas lleguen a distintos rincones del sur del continente americano.

En la reunión se habló también (continúa la nota) sobre la exposición Miguel Hernández, a plena luz, que tras su paso por las sedes que el Cervantes tiene repartidas por el mundo concluirá en Madrid, antes de que finalice 2020.

Una muestra comisariada por el escritor y periodista algecireño Juan José Téllez y que cuenta también con la participación de la propia Diputación jiennense junto con los centros andaluces de Estudios y de las Letras de la Junta, la Generalitat Valenciana y el propio instituto.

 Francisco Reyes y Luis García Montero se reunieron en la sede del Instituto Cervantes. Foto: Diputación de Jaén.
Francisco Reyes y Luis García Montero se reunieron en la sede del Instituto Cervantes. Foto: Diputación de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK