Cerrar Buscador

Malalmuerzo, la cerveza alcalaína que gana un certamen internacional

Por Fran Cano - Febrero 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Malalmuerzo, la cerveza alcalaína que gana un certamen internacional
Pedro Gutiérrez y Adoración Villegas, con la cerveza Malalmuerzo, en las instalaciones de Tierra de Frontera (Alcalá la Real). Foto: Cedida.

Pedro Gutiérrez y Adoración Villegas, gerentes Tierra de Frontera, recuerdan el cariz histórico de la marca que gana el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas

Malalmuerzo es más que un nombre con gancho. Es el topónimo de la conocida fuente en Moclín (Granada), viene del año 1424, en la época cuando los musulmanes quisieron entrar en Alcalá la Real y es también el nombre de una de las cervezas elaborados por Tierra de Frontera, ganadora de la medalla de oro en la quinta edición del Concurso internacional de Cervezas Artesanas.

Pedro Gutiérrez y Adoración Villegas, responsables de la empresa alcalaína, explican a este medio que es la primera vez que participan en el certamen de ámbito internacional, concretamente en la categoría de India Pale Ale –American IPA. Concurrieron en torno a centenar y medio de marcas y el estreno de los empresarios de la Sierra Sur ha resultado triunfal.

"Es una cerveza que tiene mucho lúpulo, de ahí el amargor y el toque a fruta que tiene", explica Gutiérrez en declaraciones a este medio. Señala también que se decantó por el nombre dado el eco histórico de la fuente de Malalmuerzo. "Los hechos ocurrieron en el Castillo de Moclín. Las tropas cristianas se detuvieron junto a la fuente para almorzar y las tropas moras le tendieron una emboscada. De ahí el nombre de malalmuerzo", remarca.

El premio a la cerveza elaborada más reciente de Tierra de Frontera, marca que también tiene línea de negocio en el turismo, ha sido una inyección anímica para los empresarios tras un 2020 marcado por la pandemia más allá de un "un buen verano". El objetivo en el ejercicio 2021 es capitalizar los efectos del turismo una vez se relajen las restricciones. "Tenemos Fábrica, restaurante y alojamiento en un enclave idílico, donde también organizamos visitas guiadas, o talleres de cata y maridaje con cerveza", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK