Cerrar Buscador

La Junta tiene vía libre para construir el instituto en el casco antiguo

Por Javier Esturillo - Noviembre 19, 2018
La Junta tiene vía libre para construir el instituto en el casco antiguo
Solar de San Andrés, conocido por APA III. Foto: Javier Esturillo

El alcalde firma el convenio para la cesión del terreno del APA III en el que se levantará el ansiado centro educativo

El alcalde, Javier Márquez, ya ha estampado su firma en el convenio para la permuta del solar de San Andrés (conocido, en el planeamiento urbanístico de la ciudad, como APA III y propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA) por el terreno que ocupó el antiguo colegio Santa Teresa, de titularidad municipal, para la construcción del demandado instituto para el casco antiguo.

En concreto, el regidor selló el acuerdo el pasado día 15, por lo que el siguiente paso corresponde a la Junta de Andalucía, y este no es otro que emprender la tramitación para hacer realidad la demandada infraestructura educativa. "Nosotros hemos cumplido", aseguran a este periódico fuentes municipales.

El pasado 28 de septiembre el pleno municipal aprobó el convenio para la permuta de terrenos que permite la puesta a disposición de la Consejería de Educación del solar de la calle Martínez Molina. El principal escollo del proyecto, que era reestablecer el diálogo entre administraciones, se salvó, sin embargo, unos meses antes en la reunión que mantuvieron el alcalde y el delegado de Vivienda y Fomento, José Manuel Higueras, en mayo. Ambos dirigentes decidieron encauzar la situación para desbloquear un proyecto que se pierde en el tiempo. “Esta debe ser la sintonía entre administraciones, y el Ayuntamiento de Jaén siempre contará con un aliado en la Junta, trabajando desde la lealtad y la transparencia”, valoró entonces Higueras.

 El alcalde, Javier Márquez, firma el convenio de cesión del terreno del APA III.
El alcalde, Javier Márquez, firma el convenio de cesión del terreno del APA III.

El presupuesto para la construcción de este centro, que asciende a 4,7 millones de euros, está consignado para este mismo año y el Gobierno autonómico solo está a la espera de disponer de la parcela para "licitar y adjudicar". Un hecho que ya se ha producido después de que el alcalde ratificara con su firma el convenio.“La colaboración entre las administraciones es siempre el camino para hacer de Jaén una ciudad mejor, y desde el Ayuntamiento seguiremos tendiendo la mano para conseguir inversiones e infraestructuras para la capital”, sostiene el alcalde.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.