Cerrar Buscador

Cita en la Universidad para aprender a 'Saber estar solo'

Por Javier Cano - Enero 24, 2021
Compartir en Twitter @JavierCano73
Cita en la Universidad para aprender a 'Saber estar solo'

El filósofo y teólogo Francesc Torralba participa mañana lunes en los 'Encuentros con la Cultura’ de la UJA con una charla para tiempos de crisis

Machado lo advertía: "Poned atención: un corazón solitario no es un corazón". Bien como sentencia poética, extraordinaria incluso pero, ¿y si no queda otra?

Sobre un asunto de tanta actualidad (desde hace décadas) hablará mañana lunes desde la Universidad de Jaén el doctor en Filosofía, Teología y Pedagogía Francesc Torralba. Será a partir de las siete de la tarde y (no queda otra con la que está cayendo) podrá seguirse a través del canal de YouTube de la UJA, dentro del programa Encuentros con la cultura.

Torralba, que une a su condición de filósofo, teólogo y pedagogo una amplia actividad académica e investigadora en la Universitat Ramon LLul, es también escritor, con especial tendencia hacia la antropología filosófica y la ética. No en vano, en su último libro, Vivir lo esencial, publicado en pleno año del coronavirus (2020), sostiene sobre los periodos de crisis:

"Son ocasiones para auditar nuestra forma de vida y abordar el futuro desde una nueva mentalidad". Desde su experiencia analítica, Torralba ahondará, mañana, "en lo que se ha aprendido en esta etapa de confinamiento, que ha permitido redescubrir valores como el cuidado, la gratitud, la humildad, la solidaridad, la paciencia, la perseverancia, la generosidad o la entrega, que raramente ocupan un lugar de prestigio en la sociedad", informan desde la UJA. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK