Cerrar Buscador

Iván González advierte de los peligros de internet a los cofrades más jóvenes

Por Javier Cano - Noviembre 20, 2019
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Iván González advierte de los peligros de internet a los cofrades más jóvenes

El especialista en tratamiento de datos Iván González ofreció una charla organizada por la Prohermandad de la Sagrada Lanzada y la Agrupación de Cofradías de Jaén

El abogado de Privacidad Globar CIBER LEX y especialista en protección de datos Iván González Moreno habló, el pasado martes, acerca de Cómo proteger a los menores en internet: secretos que deberías saber. La cita se desarrolló en las instalaciones de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, entidad organizadora junto con el Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada.

"Fue una charla superamena, muy interactiva con la gente, y aunque duró una hora y media se nos hizo cortísima", apuntan desde la prohermandad con sede en la parroquia de San Eufrasio. Según este colectivo, durante la charla González analizó los peligros de internet sobre los menores con ejemplos de "cómo a raíz de una foto se puede sacar una barbaridad de datos o, a partir de una fotografía en la que una persona esté haciendo el símbolo de la victoria, se pueden sacar huellas dactilares en tres dimensiones", aseguran.

 Iván González recibe un obsequio de manos de Mari Carmen Montes del Árbol, en presencia de Francisco Latorre.
Iván González recibe un obsequio de manos de Mari Carmen Montes del Árbol, en presencia de Francisco Latorre.

Una conferencia "sorprendente", en palabras del grupo parroquial, que dejó más que satisfechos a cuantos acudieron al local cofrade de la antigua calle Talavera, donde, al finalizar la intervención del abogado malagueño ("uno de los mejores especialistas de España en tratamiento de datos", apostillan), la Agrupación y la prohermandad le entregaron un olivo, símbolo de la provincia, en agradecimiento por su aportación. 

Tan satisfechos quedaron los asistentes a la cita que, como adelantan, esperan repetir el año que viene con asuntos de rabiosa actualidad, con la formación cofrade como uno de sus principales estandartes. 

La conferencia de Moreno fue la segunda actividad organizada por el grupo pasionista este mes, tras la charla que el académico y profesor Jesús Cobos pronunció el pasado sábado con la Historia y ciencia de los milagros eucarísticos: Jesús presente en la eucaristía como argumento.

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK