Cerrar Buscador

Chema del Barco, pregonero de las fiestas de Villacarrillo

Por Redacción - Junio 07, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Chema del Barco, pregonero de las fiestas de Villacarrillo
El actor villacarrillense pronunciará el pregon de las fiestas el 8 de septiembre.

El actor villacarrillense pronunciará el pregón de las fiestas el 8 de septiembre

Después de casi 500 años de Fiestas Patronales, el ejercicio pasado el Ayuntamiento de Villacarrillo sentó las bases para contar con un pregón oficial. El principal objetivo era promocionar las fiestas y la localidad a través de alguien de prestigio a nivel nacional, nacidas o no, en la localidad, pero que puedan contribuir a dar a conocer las peculiaridades  del pueblo. La idea ha propiciado que el segundo pregonero sea el actor Chema del Barco.

Francisco Miralles, alcalde de Villacarrillo, destaca que Del Barco es un actor de reconocido prestigio, con una carrera profesional avalada por sus éxitos. "Es un villacarrillense orgulloso de serlo, que lleva a gala su pueblo, será un orgullo poder escucharlo y disfrutar de su peculiar forma de contar las cosas”, asegura el regidor.

Chema del Barco —alcalde de Sagrillas en la serie Cuéntame Cómo Pasó— dará el pregón el 8 de septiembre. Según cuenta, fue en su Villacarrillo natal donde descubrió su pasión por el teatro. El intérprete recuerda sus inicios en el grupo escénico aficionado Carátula; aún sigue vinculado. En 1990 se graduó en el Instituto del Teatro de Sevilla. Es doblador profesional desde 1998.

TRAYECTORIA

Nacido en Villacarrillo y con una trayectoria profesional en constante ascenso, cuenta con un dilatado currículum y la participación en más de treinta series de televisión: Cuéntame Cómo Pasó, Víctor Ross, El Ministerio del Tiempo, El Secreto de Puente Viejo, Allí Abajo… Ha participado en diez películas (acaba de terminar de rodar Petra, la próxima cinta de  Jaime Rosales); veintiocho obras de teatro (sigue de gira con El Plan) y ha dirigido Los días de la nieve, una obra de teatro  protagonizada por la actriz jiennense Rosario Pardo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK