Cerrar Buscador

'El Tigre' quiere rugir aun sin público

Por Fran Cano - Mayo 25, 2020
Compartir en X @FranCharro
'El Tigre' quiere rugir aun sin público
Chendo celebra un tanto con el Linares Deportivo. Foto: Cedida.

Chendo Alarcón celebra la vuelta a los entrenamientos el próximo 1 de junio y confía en vencer a un Real Jaén "nuevo" y difícil de predecir en el play off

Hay ya fecha para el regreso de los entrenamientos del Linares Deportivo: será el próximo 1 de junio. Lo confirma a este periódico Chendo Alarcón "el Tigre", delantero azulillo, que apura la puesta a punto a la distancia desde su pueblo, Torreblascopedro. "Tenemos ganas de volver al campo", expresa y admite que la preparación por videoconferencia ha sido importante, pero no sustituye al roce —qué palabra ahora— con compañeros y cuerpo técnico. Por otro lado, hoy la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial el campeonato logrado por el Linares, toda vez que la jueza de competición ha emitido los expedientes de resolución de la temporada de los 18 grupos de Tercera División.

La previsión es que los entrenos se sucedan en diferentes fases, desde los individuales hasta los de grupo. Chendo lamenta que en el asunto de los test haya una diferencia tan grande entre los jugadores de Primera y Segunda con los de Segunda B y de Tercera. "A nosotros nos darán un termómetro para medirnos la temperatura y no tendremos claro si tenemos el virus o no. Es una vergüenza", critica.

En clave de fútbol, Alarcón está encantado con el escenario de los play off por el ascenso, el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella y los campos del Football Center. "He jugado ahí y son instalaciones muy buenas", asegura. Acerca del partido ante el Real Jaén, Chendo augura un duelo de máxima motivación ante un rival "nuevo" tras las altas y bajas que experimentó el club blanco antes del parón. "No sabemos exactamente qué equipo nos vamos a encontrar, pero estamos tranquilos: confiamos en nuestro trabajo", resalta.

Si bien dice que no le gusta hablar de pronósticos de goles, el punta acabó el campeonato con 16 tantos. Las opciones del Linares para ascender pueden estar en sus botas. "Ojalá marque", dice, e intuye que habría sobrepasado la veintena de goles en un curso normal.

Feliz en Linarejos, donde no concibe jugar sin aficionados en las gradas, el Tigre tiene contrato por dos temporadas más. "A los seguidores le digo que gracias a ellos logramos los objetivos y que los tendremos presentes en el play off", afirma. "Nos vamos a dejar la piel y el alma para que Linares esté donde merece", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK