Cerrar Buscador

El principio del comienzo de Chico Pérez

Por Fran Cano - Noviembre 09, 2018
Compartir en X @FranCharro
El principio del comienzo de Chico Pérez
El pianista Chico Pérez.

La campaña de mecenazgo para el lanzamiento de Gruserías, el primer disco del pianista, se acerca a la mitad del dinero necesario en apenas 48 horas

Habrá disco y caerá como fruta madura. El pianista Chico Pérez cuenta los días hasta que la campaña de mecenazgo llegue a los 3.500 euros necesarios para que el trabajo salga a la venta a principios del año que viene. El apoyo recibido es incontestable: en apenas 48 horas sobrepasó los 1.000 euros con más de una treintena de aportaciones. Gruserías está en camino.

Pérez, de 24 años, respira felicidad. Está ante un momento grande, el umbral de su primer disco. "Es la carta de presentación", admite en declaraciones a este periódico. El joven se asomó a las blancas y a las negras a una edad prematura, y desde entonces no ha parado. Hermano de músicos, la formación estuvo siempre presente. Este año ha conquistado premios como el de mejor artista del año por parte de RTVE, el Composser de Madrid o el reciente Premio Talento Joven 2018.

Gruserías es el reflejo de años de aprendizaje y trabajo. "El título del disco me vino por la película La tapadera", dice, y reconoce la admiración que siente hacia el músico Dave Grusin. A partir de un tema de la banda sonora el jiennense ha compuesto la canción que da título a su primer álbum. La palabra también apunta a la forma que tiene de entender la música y a su conexión con el flamenco, por más que él no vea barreras entre géneros. "Si las personas no somos puras, imagínese los géneros", dice en conversación por teléfono justo después de una pruebas de sonido.

 Pérez, en vivo. Actuará antes y después del lanzamiento del disco.
 Pérez, en vivo. Actuará antes y después del lanzamiento del disco.

"ES INCREÍBLE QUE TE AYUDEN A CONSEGUIR TU SUEÑO"

A Chico Pérez le ha cautivado el apoyo recibido después de lanzar la campaña. Cuenta que apostó por el mecenazgo por dos factores: el proceso de economía colaborativa que supone, dado que sacar un disco es caro, y el vínculo que genera el artista respaldado por un público que queda para siempre ligado al proyecto. "Que te apoyen en tu sueño es increíble", celebra.

Como en cada mecenazgo, las recompensas de los fans variarán en función de cuánto aporten. Pérez tiene previsto lanzar el disco a finales de enero de 2019. En breve encarará el proceso de grabación, y lo hará en el estudio Musigrama junto con músicos a los que admira, como Paco Ortega y Luis Víctor Pérez.

Antes y después del esperado momento, el piano del jiennense sonará en citas importantes, como el Festival de Flamenco de Torredelcampo. También tocará en el Museo Íbero los próximos 16 y 17 de noviembre. Hay artista para rato. Gruserías, que saldrá en formatos físico y digital, parece solo el principio del comienzo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK