Cerrar Buscador

Chilluévar estrena el Tanatorio Municipal Virgen de la Paz

Por Fran Cano - Junio 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Chilluévar estrena el Tanatorio Municipal Virgen de la Paz
El Tanatorio Virgen de la Paz de Chilluévar. Foto: Ayuntamiento.

El Tanatorio Municipal de Chilluévar es posible con una inversión de 340.000 euros y será gestionado por una empresa que ha invertido 318.000

Chilluévar ya cuenta con un el Tanatorio Municipal Virgen de la Paz, que ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde del municipio, José Luis Agea, quien explica a este periódico que el proyecto del primer tanatorio data de aproximadamente cuatro años, cuando comenzaron los trámites y la empresa compró el solar. "La firma es de Cazorla, tiene vinculación con Chilluévar y está muy ligada al ámbito funerario", manifiesta.

El alcalde agradece el esfuerzo de la empresa, que desde hoy puede prestar el servicio con hasta dos difuntos a la vez. Los vecinos ya no tendrán que acudir a Cazorla para despedir a las personas que pierdan la vida.

La construcción de esta nueva instalación, que ha sido promovida por el Ayuntamiento chilluevense, ha contado con una inversión de 340.000 euros, de los que 318.000 euros han sido financiados por la empresa que se hará cargo de su gestión y la cantidad restante ha sido sufragada a través de una subvención otorgada por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Cazorla.

Reyes ha señalado que la puesta en marcha de este tanatorio forma parte del importante trabajo que ha realizado el consistorio de Chilluévar para posibilitar que esta localidad disponga de más y mejores infraestructuras y servicios, una labor en la que ha colaborado la Diputación Provincial, que ha destinado cerca de 1,3 millones de euros a este municipio en el actual mandato.

Entre las diferentes inversiones de la Administración provincial en Chilluévar, destacan los más de 695.000 euros que se han dirigido a sufragar la mejora de infraestructuras y el mantenimiento de servicios básicos en esta localidad, así como los cerca de 500.000 euros que han ido destinados a la prestación de distintos servicios sociales, entre ellos, el de ayuda a domicilio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK