Cerrar Buscador

Manuel Chumilla, entre la nostalgia y el futuro del Real Jaén

Por Fran Cano - Mayo 25, 2022
Compartir en X @FranCharro
Manuel Chumilla, entre la nostalgia y el futuro del Real Jaén
Ildefonso Ruiz, Manuel Chumilla y Antonio Rueda, en la presentación del técnico blanco. Foto: Real Jaén.

El entrenador del Real Jaén muestra su optimismo ante una nueva etapa y agradece el respaldo del club y de Antonio Rueda

Dirá el tiempo si el regreso de Manuel Chumilla al Real Jaén, esta vez como técnico, supuso un punto de inflexión en la trayectoria de un club asfixiado por los problemas económicas. El nuevo preparador derrochó optimismo ayer en su presentación: "Siento que estamos en el comienzo de algo muy bueno".

Chumilla estuvo en el acto respaldado por Ildefonso Ruiz, presidente de la entidad, y Antonio Rueda, portavoz del área de gestión deportivo. La cercanía de Rueda abundó en la nostalgia al tiempo que proyectaba la necesidad de un futuro halagüeño. "Tenemos que devolver al Real Jaén a la situación en la que estaba cuando éramos futbolistas", dijo Rueda.

El entrenador reconoció que llevaba "días a flor de piel" y agradeció que el "nuevo viaje" cuente con compañeros como Antonio Rueda. "Estoy convencido de que todo saldrá bien", señaló el técnico. La puesta en escena ya desprendió aroma cinematográfico, con el icónico 10 de la camiseta que lució el Chumilla futbolista sobre la mesa y el Parador como escenario del arranque del entrenador.

"Son dos personas que invitan a la ilusión. Estamos esperanzados de volver a los días de gloria que tuvo el club", manifestó Ildefonso Ruiz, convencido de que Chumilla y Rueda promoverán el desarrollo del equipo hacia el máximo nivel competitivo.

El Real Jaén seguirá un año más en Tercera RFEF y la ilusión es ir escalando categorías y acercarse al Atlético Mancha Real y al Linares Deportivo, que compiten en Segunda RFEF y en Primera RFEF, respectivamente. "Doy las gracias por el cariño. Sé que tengo una responsabilidad enorme", concluyó el técnico, feliz de volver a casa, imbuido de nostalgia y de ganas de cambiarle la cara al club de sus amores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK