Cerrar Buscador

La salud mental y la ciberseguridad recibirán más atención en La Tejuela

Por Fran Cano - Febrero 06, 2019
Compartir en X @FranCharro
La salud mental y la ciberseguridad recibirán más atención en La Tejuela
Fátima Delgado, María José Aceituno y María Martín presentan los talleres de Tejuela Activa. Fotos: Fran Cano.

El nuevo ciclo de Tejuela Activa propone talleres para personas con trastorno mental y tareas para subrayar los efectos negativos en redes sociales

Vuelve Tejuela Activa a Alcalá. El programa, que proviene de la Concejalía de Servicios Sociales, se extenderá hasta julio centrado principalmente en el barrio de La Tejuela. La idea es ahondar en talleres gratuitos sobre inteligencia emocional que cubran tanto a personas con trastorno mentales como a jóvenes y mayores usuarios habituales de internet y las redes sociales. El último ciclo del programa contó con 314 participantes.

La edil del ramo, María José Aceituno, ha destacado en rueda de prensa que la intención es potenciar "valores sociales" para construir una ciudad "amable". Además, ha recordado la inversión en presupuesto que ha hecho el Ayuntamiento alcalaíno. Talleres de memoria de iniciación colectiva y de acercamiento a las TIC también forman parte de la oferta. Los interesados pueden inscribirse a través de Asuntos Sociales.

"DAREMOS APOYO SOCIAL A TODO TIPO DE PERSONAS"

Fátima Delgado, de la Asociación Dharma Bienestar Para Todos, ha remarcado que la atención en su parcela se dará tanto a personas afectadas con trastorno como a gente susceptible de pasar por esa situación. "Queremos hacer hincapié en el apoyo social a todas las personas, reciban o no tratamiento", ha dicho, y ha subrayado que habrá talleres de conocimiento y de autoestima.

Consultada por este medio acerca de la influencia de la depresión en los talleres, la terapeuta ocupacional ha señalado que habrá especial atención con el colectivo.

 La concejal María José Aceituno, con las trabajadores del proyecto.
La concejal María José Aceituno, con las trabajadores del proyecto.

"MEDIREMOS QUÉ REPERCUSIÓN TIENE UNA FOTO PUBLICADA EN REDES"

María Martín, trabajadora social del centro Guadalinfo de Los Álamos, ha destacado que las sesiones sobre redes no precisan un nivel concreto de alfabetización. "Vamos a medir la seguridad en internet tanto para familias como para los menores y los jóvenes mediadores de los centros de Servicios Sociales", ha señalado. Como ejemplo, la técnica demostrará qué consecuencias puede tener una fotografía, aparentemente sin importancia, en ámbitos de la vida como el laboral.

Aceituno ha precisado que el perfil de usuario de los talleres es un hombre o mujer que sobrepasa la treintena, si bien hay diferencias entre los participantes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK