Cerrar Buscador

El ciclo de Teatrino baja el telón con "lleno absoluto"

Por Fran Cano - Diciembre 05, 2018
El ciclo de Teatrino baja el telón con "lleno absoluto"
La obra Pinoxxio, hoy en Cazorla. Foto: Ayuntamiento.

El ciclo de teatro del Festival Internacional de Teatro de Cazorla dedicado a los niños ha contado con una representación más que en ediciones anteriores

Fin a una edición cargada de teatro. El ciclo de teatrino del Festival Internacional de Teatro de Cazorla ha despedido noviembre con "lleno absoluto". El Ayuntamiento asegura que se han alcanzado las 300 butacas del aforo máximo del Teatro de la Merced.

Las cuatro obras han atraído a la audiencia, desde que apareció Pinoxxio el pasado 7 de noviembre hasta la representación de Alberti, un mar de versos el día 28. "Hemos sumado público de municipios vecinos como La Iruela, Burunchuel, Arroyo Frío y Coto Ríos", valora el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, satisfecho por el respaldo que ha tenido ampliar el número de obras.

El alcalde resalta, en un comunicado, la importancia del teatro para el público infantil, y el impacto tiene en el desarrollo de las expresiones verbal y corporal, así como la estimulación en la capacidad de memoria, entre otras aptitudes.

AMAZONAS, MÁS TEATRO DE LA MANO DEL FIT

Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro de Cazorla cerrará su programación con el espectáculo de danza y flamenco ‘Amazonas’, a cargo del Centro Internacional de Investigación Teatral. Será mañana, 6 de diciembre, a las 21:00 horas en el teatro local.

El director del FIT, Mario Olivares, asegura que es una obra "valiente y decidida" que apuesta por la presencia de una decena de mujeres en escena, procedentes de diferentes ámbitos como el flamenco, el teatro y la música.

El FIT de Cazorla cuenta este año con más de 30 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino y que ha otorgado este año el premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la actriz Ana Fernández.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.