Cerrar Buscador

Cinco municipios tienen tasas como para cerrar la actividad no esencial

Por Esperanza Calzado - Abril 13, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cinco municipios tienen tasas como para cerrar la actividad no esencial
Control del cumplimiento de las medidas Covid-19 en Linares.

El incremento de la incidencia ponen al borde de la clausura a otras seis localidades de la provincia de Jaén, entre ellas la ciudad de Linares

Beas de Segura, Santiago-Pontones, Castellar, Bedmar y Garcíez y Noalejo. Son los cinco municipios de la provincia de Jaén que a día de hoy superan la tasa de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días; una cifra que obligaría a cerrar toda actividad no esencial. En el caso de Beas, este índice llega hasta los 2.000.

En Santiago-Pontones, el Ayuntamiento lleva días mostrando su preocupación e, incluso, pidiendo a algunos empresarios que cierren sus negocios de manera voluntaria. "Ya disponemos de datos oficiales. Una barbaridad en lo que respecta a nuestro municipio, como veníamos anunciando", reconoce el Consistorio, que explica que está a la espera de que se publiquen las medidas restrictivas para tratar de paliar el "gran brote" de coronavirus que sufren.

"Por favor, entretanto, os rogamos encarecidamente que pongamos en práctica el sentido común y seamos extremadamente prudentes y responsables", suplica el Ayuntamiento. En esta linea, aconseja que solo permanezcan abiertos al público los servicios esenciales, evitar cualquier clase de reunión social y reducir la movilidad a lo estrictamente necesario.

Además de estas seis localidades, otras cinco están al límite para verse en la misma tesitura. Son Castillo de Locubín, Valdepeñas, Campillo de Arenas, Linares, Higuera de Calatrava y Arquillos. Los tres primeros tienen tasas de incidencia por encima de 900 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el resto se sitúa por encima de 800.  Villarrodrigo, Santisteban del Puerto y Alcalá la Real, por otro lado, están por encima de 700.

De momento, y hasta el jueves, tienen cierre perimetral Pozo Alcón, Bedmar y Garcíez, Linares, Alcalá la Real, Arquillos, Porcuna, Santisteban del Puerto, Valdepeñas de Jaén e Higuera de Calatrava. Además, Beas de Segura y Castellar tienen cerrada toda actividad no esencial. Si no mejoran sus datos, esta clausura podría prolongarse una semana más.

En estos momentos, el aumento de contagios por coronavirus sitúa a 16 municipios en tasas de cierre perimetral. Son aquellos que superan la incidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK