Cerrar Buscador

El yacimiento de Cástulo cuelga el cartel de cerrado por obras

Por Esperanza Calzado - Agosto 31, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El yacimiento de Cástulo cuelga el cartel de cerrado por obras

Los trabajos en la nueva rotonda de acceso al centro de visitantes harán que se suspendan las visitas hasta el próximo 1 de octubre

La ciudad de Cástulo cuenta con una trayectoria histórica de más de 4.000 años; una historia en la que ha quedado reflejada la presencia y las influencias de las culturas del Mediterráneo, que han dejado su huella en el sitio y su territorio. Durante el pasado año, el museo recibió 8.215 visitas, mientras que el yacimiento albergó a 13.187 visitantes, lo que se traduce en que 21.402 personas se interesaron por uno de los dos recursos culturales que conllevan este enclave linarense.

Para mejorar la atención que se le presta a este flujo turístico y económico, se cuelga el cartel de cerrado por obras hasta el próximo 1 de octubre. La Junta anuncia los trabajos en la nueva rotonda de acceso al centro de visitantes. En total, se invertirán 513.832 euros en optimizar el entorno arqueológico y dar un salto de calidad para aumentar el confort y las visitas.

La clausura temporal se hace después de que los técnicos hayan considerado que resulta incompatible la actividad de normal con el desarrollo de una parte de las obras, que comenzaron durante el mes de mayo, pero que, en septiembre, se ejecutarán con más intensidad en la rotonda de entrada al centro de visitantes y, consecuentemente, constituye el acceso a la zona arqueológica. Está previsto que las instalaciones vuelvan a abrir al público el sábado 1 de octubre. De hecho, entonces comenzará la primera de una serie de visitas a las obras que se vienen acometiendo en el Conjunto Arqueológico de Cástulo. Mientras tanto, el Museo de Sitio de Cástulo (Museo Arqueológico de Linares) funcionará con total normalidad en el horario habitual.

No obstante, se mantendrá la programación para los días 22, 23 y 24 de septiembre de la tercera edición de Culturamanía en el Conjunto Arqueológico de Cástulo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK