Cerrar Buscador

Cierre de filas

Por Javier Esturillo - Marzo 23, 2017
Cierre de filas
José Enrique Fernández de Moya interviene en un acto del Partido Popular de Jaén.

Los partidarios de José Enrique Fernández de Moya no tardan en sacar músculo y mostrar su apoyo al presidente del partido

"No son gigantes sino molinos, y lo que parecen brazos son las aspas”, reza el capítulo séptimo del Quijote. Miguel Moreno sabe que José Enrique Fernández de Moya es en realidad 'gigante' y 'molino', pero no invencible. La valentía del alcade de Porcuna para disputar la presidencia del PP de Jaén al secretario de Estado de Hacienda es encomiable y admirable, si se tiene en cuenta el poder de convocatoria de su rival.

Solo pocas horas después de que Miguel Moreno lanzará en las redes sociales su campaña, los partidarios de Fernández de Moya comenzaron a movilizarse y a mostrar su apoyo de manera visible. Es el caso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén. El alcalde, Javier Márquez, y los concejales responden al órdago de Miguel Moreno con un cierre de filas hacia el que todavía es líder de los populares jiennenses.

Javier Márquez, tanto en público como en privado, no ha ocultado su admiración por Fernández de Moya, al que considera, además, "un buen amigo". Para el regidor de la capital, su predecesor en el cargo es "la persona que el PP de Jaén necesita al frente del proyecto político y social", ya que supone "continuar con un proyecto ganador, de apertura a la sociedad, profundamente municipalista y en el que los militantes se ven representados", asegura en una nota emitida por el Grupo Municipal del PP.

 José Enrique Fernández de Moya rodeado de los delegados del PP de Jaén que participaron en el congreso regional. Foto: Facebook/José Enrique Fernández de Moya
José Enrique Fernández de Moya rodeado de los delegados del PP de Jaén que participaron en el congreso regional. Foto: Facebook/José Enrique Fernández de Moya

Este respaldo se basa, según Javier Márquez, en el trabajo "serio y riguroso" que Fernández de Moya realiza en la calle San Clemente y a los "magníficos resultados" obtenidos en la provincia en las últimas convocatorias electorales hasta convertir al PP en "la fuerza política más votada no solo en la capital y en una gran mayoría de municipios, sino en la provincia, consiguiendo ganar al PSOE". "Es fundamental que el PP de Jaén se mantenga unido y cohesionado en torno a nuestro presidente, José Enrique Fernández de Moya, que representa la solidez de un proyecto político que alcanza cada vez mayores cotas de éxito", añade el comunicado suscrito por el alcalde de Jaén y al que también se adhiere el que fuera tambén regidor de la capital, Alfonso Sánchez Herrera.

Con la capital en el bolsillo, y las principales agrupaciones de la provincia, como Linares, Úbeda, Baeza o Martos, entre otras, a Fernández de Moya le queda convencer al mundo rural, el que, precisamente, se ha levantado en armas contra su aislamiento y el que quiere un PP "más democrático, municipalista y cercano a los vecinos". El secretario de Estado de Hacienda aprovechó el pasado congreso regional de la formación para pedirles a los suyos un esfuerzo y convencer a los indecisos en un proceso en el que el aparato del partido juega, y mucho.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK