Cerrar Buscador

Más de 40 municipios se reparten los 148 nuevos contagios del último día

Por Esperanza Calzado - Septiembre 30, 2020
Más de 40 municipios se reparten los 148 nuevos contagios del último día
Esta semana se realizarán test poblacionales en once municipios andaluces. Foto: Junta

La Consejería de Salud notifica 11 nuevos ingresos y la cifra acumulada de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia ya supera las 1.000

Más de 40 municipios se reparten los 148 nuevos contagios comunicados hoy por la Consejería de Salud y Familias. De esta manera, son ya 4.734 los jiennenses diagnosticados con prueba PCR desde que comenzó la pandemia, 1.422 de ellos detectados en las dos últimas semanas. 

La cifra acumulada de hospitalizaciones supera la barrera de las mil hasta situarse en 1.001 después de que la Junta notifique 11 nuevos ingresos. Ninguno de ellos ha sido en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tampoco ha habido que lamentar nuevos fallecimientos. La buena noticia radica en los 58 jiennenses que han recibido el alta médica, por lo que son 2.840 los que han superado la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.084 pacientes confirmados con Covid-19 están ingresados en los hospitales andaluces, de los que 151 se encuentran en UCI. En el caso de Jaén, son 86 las hospitalizaciones, 11 en la UCI.

En la distribución de municipios se suman seis nuevos casos en Alcalá la Real, tres en Alcaudete, uno en Fuensanta, seis en Martos, uno en Higuera de Calatrava, ocho en Lopera, dos en Porcuna y dos más en Torredonjimeno.

En el área metropolitana se suman dos infecciones en Campillo de Arenas, 32 en Jaén capital, uno en Valdepeñas, cinco en Los Villares, uno en Mancha Real, dos en Pegalajar, uno en Torres, tres en Mengíbar, dos en Jamilena y tres en Torredelcampo.

En cuanto al área Norte, los contagios son dos en Andújar, ocho en Arjona, uno en Arjonilla, cuatro en Lahiguera, uno en Bailén, dos en Baños de la Encina, dos en La Carolina, dos en Jabalquinto, 18 en Linares y uno en Santisteban del Puerto.

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste se suman cuatro positivos en Baeza, uno en Beas de Segura, uno en Bédmar y Garcíez, uno en Jódar, uno en Puente de Génave, tres en Siles, uno en Villarrodrigo, uno en Huesa, dos en Pozo Alcón, uno en Santiago-Pontones, seis en Canena, dos en Rus, cinco en Úbeda y uno en Villacarrillo. Siguen pendientes de asignar a municipio 5 casos.

DATOS POR MUNICIPIOS

[caption] [/caption]

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK