Cerrar Buscador

Doce municipios cambian el nivel de alerta sanitaria

Por Esperanza Calzado - Mayo 12, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Doce municipios cambian el nivel de alerta sanitaria
Control de tráfico. Foto: Rafa Casas.

Ningún municipio de la provincia de Jaén tendrá cierre perimetral durante los próximos siete días, de acuerdo con la decisión del comité territorial

No hay estado de alarma pero los comités territoriales de Alertas de Salud de Alto Impacto se han vuelto a reunir este miércoles para analizar qué medidas y restricciones contra el coronavirus siguen vigentes en Andalucía. Según los datos epidemiológicos publicados hoy por Salud en la web de información Covid, ningún municipio de Jaén supera la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, condición para ser confinado.

Así, ningún municipio de la provincia de Jaén tendrá cierre perimetral durante los próximos siete días, de acuerdo con la decisión del comité territorial. Los únicos de Andalucía que lo tendrán son Montefrío, en Granada, y La Campana, en Sevilla. La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. 

Mientras tanto, el comité sí ha acordado un cambio de niveles, de manera que el distrito sanitario Sur pasa a tener nivel 2, mientras que el resto de la provincia se mantiene en 3. De esta manera, Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Fuensanta, Frailes, Martos, Torredonjimeno, Porcuna, Lopera, Higuera de Calatrava, Villardompardo y Santiago de Calatrava cambian de nivel.

El cambio implica, para los municipios que lo conforman, que para los establecimientos de ocio y esparcimiento y para reuniones en espacios públicos:

- Estos establecimientos no podrán superar el 50% de aforo máximo para consumo en el interior del local.

- Las terrazas al aire libre de estos establecimientos podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso que la licencia sea concedida por primera vez.

- Las mesas tendrán un límite de 6 personas en interior y de 8 personas en exterior.

- Se permitirá el servicio y consumo en barra exterior con el distanciamiento establecido, no permitiéndose en barras de interiores.

- Cuando se contemple en su licencia, se permitirán actuaciones de pequeño formato en el exterior, con distancia de al menos 3 metros del público y la actividad de baile no estará permitida.

En el caso de la hostelería:

- Los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local.

- Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso que la licencia sea concedida por primera vez.

- Las mesas tendrán un límite de 6 personas en interior y de 8 personas en exterior.

- Se permite el servicio y consumo en barra con el distanciamiento establecido.

- Se permite el servicio de buffet, siempre que se adopten medidas para mantener la distancia de seguridad interpersonal entre personas, señalética de flujos de tránsito por el buffet, disposición de geles hidroalcohólicos en su entrada y supervisión del cumplimiento de estas medidas. 

 Medidas del Nivel 2 de Alerta Sanitaria.
Medidas del Nivel 2 de Alerta Sanitaria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK