Cerrar Buscador

Once municipios cierran su perímetro a causa de la expansión del virus

Por Esperanza Calzado - Abril 08, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Once municipios cierran su perímetro a causa de la expansión del virus
Control de tráfico. Foto: Rafa Casas.

El comité territorial acuerda, además, el cierre de actividad no esencial en los dos municipios con incidencia de más de 1.000 casos

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Ha acordado que diez localidades tendrán cierre perimetral mientras que otras dos verán cómo, además, se clausura toda actividad no esencial. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 9 de abril tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Así, los cierres perimetrales se aplican a Pozo Alcón, Bedmar y Garcíez, Linares, Alcalá la Real, Arquillos,  Porcuna, Santisteban del Puerto, Valdepeñas de Jaén, Higuera de Calatrava. Por otro lado, las dos localidades con cierre de actividad no esencial son Beas de Segura y Castellar.

En Alcalá la Real, los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento hacen un llamamiento conjunto a la responsabilidad de la ciudadanía en general ante el repunte de contagios por Covid-19 que se está registrando tanto en el casco urbano como en las aldeas durante los últimos días. Hoy, la tasa de incidencia alcanza una tasa de 529.

Por su parte, el Ayuntamiento de Linares comunica que, a fecha de 7 de abril de 2021, el alcalde, Raúl Caro-Accino, tras realizarse las pertinentes pruebas de antígenos y PCR, ha resultado positivo. Permanecerá en cuarentena siguiendo en todo momento las recomendaciones médicas y de seguridad vigentes en este momento por la pandemia. La administración municipal seguirá funcionando con toda normalidad y el alcalde retomará su agenda una vez los responsables sanitarios certifiquen que ha superado la enfermedad.

NIVELES 

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto sitúa en Nivel de Alerta 2 el Distrito Jaén y Nordeste de Jaén. El Distrito Jaén Sur y Norte pasan al nivel 3. La diferencia que supone pasar de un nivel a otro radica en los aforos (veáse imagen adjunta).

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: incidencia acumulada a 14 días, en mayores de 60 años, pruebas PCR y test de antígenos, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK