Cerrar Buscador

Cinco municipios aguantan el envite de la tercera ola

Por Esperanza Calzado - Enero 28, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cinco municipios aguantan el envite de la tercera ola
Un operario desinfecta las calles de Jaén. Foto: Rafa Casas

Salud notifica 2.305 nuevos casos en una semana y hasta ayer son ya 26 las localidades jiennenses que superan la tasa de incidencia de los 1.000 contagios

Cárcheles, Espelúy, Sorihuela del Guadalimar, Benatae e Iznatoraf. Hoy es jueves y, de acuerdo al calendario fijado por la propia Junta, se reunirá el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para determinar qué municipios se agregan a las restricciones de cierre perimetral y de clausura de actividad no esencial. Los nombres de Cárcheles, Espelúy, Sorihuela del Guadalimar, Benatae e Iznatoraf no estarán sobre la mesa. Son los únicos municipios que no registran contagio alguno en las últimas dos semanas.

Sin embargo, el resto de la provincia no se encuentra en una situación tan favorable. Mientras estas cinco localidades  aguantan el envite de la tercera ola, otras 26 presentan la peor cara. Salud ha notificdo 2.305 nuevos casos en una semana y hasta ayer eran ya 26 las localidades jiennenses que superan la tasa de incidencia de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días.

Cazalilla tiene el dudoso honor de encabezar esta clasificación, con una incidencia que se eleva a hasta los 5.703. Preocupante, también las cifras de Arroyo del Ojanco, con 4.283; Villarrodrigo y Orcera, cuyas tasas están por encima de 3.000. Superan los 2.000 Segura de la Sierra, Castellar y Torredelcampo.

Mientras tanto, por encima de 1.000 contagios y, por lo tanto, afectará el cierre de actividad no esencial se sitúan Guarromán, Torreblascopedro, Torreperogil, Baeza, Quesada, Villacarrillo, Lupión, Santo Tomé, Cabra del Santo Cristo, Los Villares, Villanueva del Arzobispo, Baños de la Encina, Hornos, Beas de Segura, Noalejo, Begíjar, Rus, Jamilena y Santiago de Calatrava. 

En muchos de ellos, esta clausura de actividades ya está vigentes. Para otros, empezará a estar operativa la media noche del próximo sábado. Sin olvidar la treintena de localidades que sobrepasan la incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes y que, por lo tanto, cuentan y contarán con cierre perimetral de sus municipios.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK