Cerrar Buscador

Talento jiennense en las nominaciones de los Premios Asecan de cine

Por Javier Cano - Diciembre 23, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Talento jiennense en las nominaciones de los Premios Asecan de cine
La actriz jiennense Natalia de Molina es una de las protagonistas de Las niñas, que se proyectará en el ciclo. Foto: Asecan.

Natalia de Molina, Chema del Barco y el programa 'Sesión discontinua' aspiran a los galardones de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía

El cine con acento de Jaén está de enhorabuena. No en vano, la actriz linarense Natalia de Molina, el actor villacarrillense Chema del Barco y el programa Sesión discontinua, también de la Ciudad de las Minas, están entre los nominados, este año, a los Premios Asecan del Cine Andaluz, en su trigésima tercera edición.

Según informan desde la propia Asociación de Escritoras y Escritores de Andalucía, De Molina opta al galardón a la mejor interpretación femenina de reparto por su papel en Las Niñas, en tanto Del Barco aspira a conseguir el reconocimiento como mejor actor protagonista por su participación en El Plan. Por su parte, el espacio cinematográfico de YouTube emitido en Instagram hace lo propio en la modalidad de labor informativa. 

Un edición que ha contado con 486 inscripciones en todas las categorías, "un 9 por ciento menos que en la edición anterior". De ellas (detallan desde el colectivo organizador), 332 son por trabajos personales y 154 corresponden a obras colectivas.

Un descenso que la asociación achaca "al hecho coyuntural de pandemia que ha impedido rodajes y estrenos. Sin embargo, hay categorías que han crecido en este contexto como la de Cortos de Animación, con categoría propia este año, Libro de Cine u Otros Formatos", explican.

Será durante el próximo mes de enero de 2021, si las circunstancias lo permiten, cuando se proclamen los ganadores de uno de los premios más importantes de la industria del cine, en el que brillan con luz propia los nominados jiennenses. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK