Cerrar Buscador

'Action Movie', una película de acción cien por cien Cazorla

Por Javier Cano - Enero 31, 2020
Compartir en X @JavierC91311858

La productora Alta Tensión rueda, bajo la dirección de Ricardo López, la primera película del género realizada íntegramente en el municipio y con reparto serrano

"El mensaje que siempre he querido lanzar con esto es que desde Cazorla se puede hacer una película sin que tenga que venir ayuda en externa en cuanto a producción o actores". Así lo siente y lo expresa Ricardo López (Barcelona,1984) 'alma mater' de Alta Tensión, la productora cien por cien Cazorla que, mañana mismo, comenzará el rodaje de Action Movie, la primera película de acción rodada íntegramente en el municipio serrano.

López, catalán de nacimiento pero jiennense de raíz y de flechazo, llegó con quince años de edad a la sierra para pasar las vacaciones junto a su abuela y, en sus propias palabras, se enamoró de esta zona: "Aquí sigo".

Una amplísima trayectoria de dos décadas como cámara de televisión avala a este cineasta jiennense que compagina su oficio con la "realización propia de cortos". Y, a estas alturas de la película (nunca mejor dicho), muerto de ganas de dar rienda suelta a su cinefilia con una cinta que incluyera sus dos pasiones (la acción y su pueblo), se lanza a la aventura de firmar un film con el que, además de mostrar su capacidad creativa, persigue poner a Cazorla en el mapa cinematográfico nacional:

"El objetivo es llevarla a festivales e intentar distribuirla bien, para amoverla por todo el territorio nacional. Pero, primero, terminarla; después nos meteremos en ese berenjenal", apostilla López, que además de producir y realizar la cinta, firma el guion, maneja la cámara, se encarga del montaje... Lo que se dice un todoterreno de la gran pantalla, vamos.

"Action Movie cuenta la historia, en un mundo ficticio, de una ciudad, Cazorla, sumida en la ruina debido a los altos índices de delincuencia. Debido a ello, el comisario de la zona decide reclutar a un par de policías un tanto peculiares, que llevan sus métodos de la forma más peliculera posible, hasta acabar en situaciones de lo más absurdas, peligrosas y, en ocasiones, hilarantes", aclara.

Un proyecto de esta envergadura requiere mucho más que ilusión y ganas, así que, aunque el rodaje empiece el primer día de febrero, como agua de mayo esperan López y los suyos que a la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla y de la Diputación Provincial se unan nuevas aportaciones que ayuden a sacar adelante el film.

Sepan los más remolones que una productora de especialistas de cine de la talla de In Extremis Films (con dos premios Goya a sus espaldas) ya se ha ofrecido a ayudar al equipo en cuestiones de efectos especiales nada más conocer el vídeo promocional que encabeza este reportaje. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, reza el refrán.

Actores y actrices cazorleños ("la gente pregunta, todo el mundo quiere salir en la película"), paisajes serranos... La apuesta de Alta Tensión por hacer del precioso municipio un plató a cielo abierto está en marcha desde mañana mismo, cuando la silla de director de López entre a formar parte de la cotidianidad de un pueblo que, de su mano, será (más que nunca) de cine.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK