Cerrar Buscador

Guarromán vive desde esta noche un verano de cine

Por Javier Cano - Agosto 03, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Guarromán vive desde esta noche un verano de cine

Siete películas forman el programa de la Diputación que lleva al municipio grandes títulos, este año con especial atención a los protocolos de seguridad

"Esta actividad cultural que se lleva a cabo desde hace más de veinticinco años es una de las más demandadas por los ayuntamientos y la ciudadanía, especialmente aquellos de menor población, pues les permite disfrutar de películas de calidad en sus respectivas localidades”, explicó el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, sobre Cineverano 2020, la iniciativa de la Diputación que, este año, a cuenta del coronavirus, se desarrollará cumpliendo las indicaciones de seguridad y prevención que marcan los protocolos oficiales.

A partir de las diez de esta noche y en el patio del Pósito (hora y espacio de todas las proyecciones), la iniciativa puebla de grandes películas las horas de ocio de los guarromanenses con una programación pensada para todos los gustos y edades. La cita con el séptimo arte en las noches estivales de Guarromán comienza con Las aventuras del Doctor Dolittle.

Se trata de una comedia famiiar dirigida por Stephen Gaghan y protagonizada por Robert Robert Downey Jr, que incluye en su plantel de actores al universal malagueño Antonio Banderas. Entretenimiento y buen humor en una cinta que narra la historia del excéntrico veterinario John Dolittle, quien después de perder a su mujer hace siete años, se encierra en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. 

El ciclo continuará mañana martes con una película no apta para menores de dieciséis años, Bab Boys for life. Acción trepidante con toques de humor de la mano del detective Mike Lowrey (Wil Smith), que sigue entusiasmado con hacer saltar por los aires a todo asesino y traficante que pisa las calles de Miami.

El miércoles llega el turno del cine nacional con uno de los filmes más celebrados de las últimas temporadas, Mientras dure la guerra. Una cinta cien por cien Amenábar ambientada en los años de la Guerra Civil y con el escritor Miguel de Unamuno como personaje central. 

Un día después, la factoría Hollywood vuelve a conquistar la pantalla del patio del Pósito, en esta ocasión para mayores de dieciocho años. Joker, la aplaudida interpretación de la superstar Jack Nicholson, acerca a los guarromanenses la sobrecogedora realidad del payaso Arthur Fleck... y hasta aquí, que no es cuestión de destripar la película (lo que ahora llaman spoiler, vamos).

El viernes 7 es jornada para todos los públicos. De ello se encarga Mascotas 2: historias de animales que harán las delicias de grandes y pequeños para empezar el fin de semana con las mejores vibraciones. Ya el sábado, 1917, la acción está garantizada a través de las peripecias de dos jóvenes soldados británicos en plena Primera Guerra Mundial. 

La agenda cinematográfica del verano en Guarromán concluirá el domingo 9 de agosto con otra apuesta hispana de esas que garantizan el entretenimiento y salida del magín del polivalente Santiago Segura: Padre no hay más que uno. Toda una semana para empaparse de cine a la luz de la luna.

 Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK