Cerrar Buscador

Primavera 'de cine' de la mano de la Diputación Provincial

Por Javier Cano - Abril 28, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Primavera 'de cine' de la mano de la Diputación Provincial

Directores como David Trueba, Achero Mañas o Juanma Bajo Ulloa departirán con el público durante la vigésima edición de la Muestra de Cine Español Inédito 

"Silencio, se rueda". O, mejor dicho, se exhibe. Y es que la vigésima edición de la Muestra de Cine Inédito, que organiza la Diputación Provincial, ya está aquí. 

Viene cargada de propuestas "que abarcan todos los géneros", como adelantó el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera, durante la presentación de la cita. El responsable cultural de la entidad supramunicipal apostilló: "Confirma la gran riqueza y variedad de nuestra industria cinematográfica".

El programa arrancó ayer martes en el teatro Darymelia, escenario donde se desarrollará el ciclo este año "debido al cierre de los Multicines La Loma". Cosas del coronavirus. Tristesse, de Emilio Ruiz Barrachina, fue la primera cinta que pudieron disfrutar quienes se acercaron al espacio escénico de la Plaza de la Audiencia, a la que sigue esta tarde, a partir de las siete y media, A este lado del mundo, del benjamín de los Trueba. 

El precio de las entradas es de tres euros, excepto para las películas Quinqui Stars y Padre no hay más que uno 2, que tendrán entrada libre por invitación hasta completar aforo. Tanto las entradas como las invitaciones se pueden adquirir a través de la web.

Según informa la Diputación, de aquí en adelante El Plan (en cuyo reparto aparece el villacarrillense Chema del Barco, nominado este año a los Goya por su trabajo) y Ane, de David Pérez Sañudo (con tres 'cabezones' en sus vitrinas) coparán el programa hasta su clausura, el próximo 7 de mayo. 

Ese día se reserva para Antonio Machado, los días azules, dirigida por Laura Hofman, dentro del Ciclo Mujer y Cine;
"Un documental realizado con motivo del ochenta aniversario de la muerte del poeta, que sumó diez candidaturas en los últimos Premios Goya", aclaró el diputado. 

Como actividades paralelas, tendrán lugar en el Palacio de Villardompardo los días 1 y 2 de mayo dos mesas redondas en torno al cine español, moderadas por Luis Alegre, en las que participarán actores como Carlos Areces, Álvaro Cervantes, o Fele Martínez y Ana Torrent, pareja protagonista de la primera película de Alejandro Amenábar, Tesis, en el vigesimoquinto aniversario de su estreno.

Además, dentro de este certamen se entregará el premio de la Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficos de Andalucía (Asecan) Josefina Molina, que este año ha recaído en la directora artística Lala Obrero, una de las profesionales más prestigiosas del cine nacional y con una larga trayectoria a sus espaldas, destacando su labor en películas como Solas o Polígono Sur, concluyen desde la organización.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK