Cerrar Buscador

Grandes cineastas en el último tramo de 'Rodando por Jaén'

Por Redacción - Septiembre 11, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Grandes cineastas en el último tramo de 'Rodando por Jaén'

Berger, Armendáriz y Oria participan desde hoy viernes y hasta el próximo domingo en el taller preparatorio de los ocho cortos finalistas del ‘Rodando por Jaén’

Este fin de semana se desarrolla el taller preparatorio de los ocho cortos finalistas del programa Rodando por Jaén, que organiza la Diputación Provincial.

Como en las últimas ediciones, tres importantes profesionales del séptimo arte: los directores Pablo Berger y Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria, aportan sus conocimientos para optimizar el proceso creativo previo a la grabación de estos cortos, que tendrá lugar a finales de este mes en diferentes localizaciones de la provincia jiennense.

La pandemia del Covid-19, explica el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, "ha obligado a cambiar la fecha" de una cita que "por supuesto se desarrolla adaptada a los protocolos de distanciamiento social y mascarilla", apostilla Vera.

En su octava edición el certamen ha contado con la participación de veinticinco proyectos procedentes de distintos puntos de Andalucía y España. Entre ellos se han escogido ocho finalistas, que como Ángel Vera desgrana "rodarán en diferentes escenarios de nuestra provincia, entre otros Carboneros, El Centenillo, Hinojares, Jaén, Navas de Tolosa, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Torredelcampo, Torredonjimeno, Valdepeñas de Jaén y Villardompardo, mostrando así a la provincia de Jaén como un gran plató de cine".

Estas producciones audiovisuales aspiran a lograr alguno de los numerosos galardones establecidos en las bases de este certamen, que repartirá 4.250 euros en premios y reconocimientos en trece categorías.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK