Cerrar Buscador

Más días para recoger firmas en favor del Cine San Miguel

Por Javier Cano - Enero 20, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Más días para recoger firmas en favor del Cine San Miguel
Foto: Ayuntamiento de Martos.

El Ayuntamiento de Martos amplía el plazo para que la ciudadanía pueda mostrar su apoyo a la protección del recinto tras su denegación como Bien de Interés Cultural

La Administración municipal marteña lo tiene claro: el Cine San Miguel merece ser preservado. En esta línea, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Ciudad de la Peña, María Eugenia Valdivielso, ha comunicado a la ciudadanía la ampliación del plazo de recogida de firmas, puesto en marcha por la propia área de Cultura junto con la asociación local Tucci Nostra, hasta el próximo lunes 25 de enero.

La iniciativa arrancó tras la aprobación, en pleno, de la solicitud de incoación del expediente que permita incrementar el nivel de protección del emblemático edificio del Cinema San Miguel, toda vez que la Delegación de Cultura de la Junta en la provincia denegó la admisión a trámite su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

"Todo esto se produce justo cuando el Ayuntamiento manifiesta el interés en la compra del inmueble, una inversión que se puede constatar en los presupuestos municipales con nombres y apellidos", expone la edil en una nota remitida a este periódico.

Y es que, según Valdivielso, el edificio de mediados del XX que acoge la sala de proyección y el escenario "forma parte de la historia colectiva de la ciudad", de ahí su interés en "elevar la protección de este emblemático edificio víctima de la especulación hasta el punto de que corre el riesgo de ser convertido en escombros".

Quienes deseen firmar pueden hacerlo a través de https://www.change.org/p/ayuda-a-proteger-integralmente-el-cine-san-miguel o en las propias dependencias municipales. 

"No cesaremos en el empeño de apoyar las acciones para recuperar esos edificios testigos de nuestra historia más reciente y, asimismo, desde la Administración local vamos a proporcionar los instrumentos y medios necesarios para que la ciudadanía pueda implicarse", concluye la concejal de Cultura de Martos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK