Cerrar Buscador

Cine feminista de la mano de la Diputación Provincial

Por Redacción - Abril 01, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Cine feminista de la mano de la Diputación Provincial
La actriz jiennense Natalia de Molina es una de las protagonistas de Las niñas, que se proyectará en el ciclo. Foto: Asecan.

Cinco películas y una campaña en las redes sociales dentro del plan 12 Meses Igualdad conforman la apuesta del ente para 2021 

La diputada de Igualdad, Francisca Molina, presentó las nuevas acciones que la Diputación Provincial ha programado dentro del plan 12 Meses Igualdad para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, en concreto un ciclo de cine feminista y la campaña en redes sociales Yo soy feminista por…. 

Molina avanzó que, como preludio al Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género que organiza la Administración provincial, se proyectarán cinco películas dirigidas por mujeres:  "Seguimos apoyando a nuestra cultura de una forma segura, igualitaria y diversa", expresó la diputada. 

Por otro lado, según informa la Administración provincial, se persigue acercarse a los más jóvenes con la campaña para redes sociales Yo soy feminista por…, con la que apuesta por "conocer los motivos que cada persona tiene para ser feminista, despertar en la ciudadanía conciencia y motivación, desmitificar y dejar de demonizar las palabras feminismo y feminista. Estas acciones se enmarcan dentro del III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación de Jaén.

El ciclo de cine feminista reunirá "una selección de películas en las que se ofrecen argumentos que ponen de manifiesto el papel de las mujeres en el mundo, en la sociedad y en el día a día, desde una perspectiva con enfoque de género”, ha apuntado la responsable de Igualdad en la Diputación jiennense.

Una mesa redonda online sobre el papel de las mujeres en el cine, que se celebró el pasado 25 de marzo, dio comienzo a este ciclo, coordinado por la periodista Paqui Cros y que contará con la participación de la crítica de cine Pilar Aguilar; Valerie Delpierre, productora de cintas como Verano 1993 y Las niñas, y Pilar Pérez Solano, productora y directora de Maestras de la República y La defensa, por la libertad.

En las próximas semanas se proyectarán las cinco películas que se incluyen en el programa, con fechas aún pendientes de confirmar y que se concretarán en función de las restricciones sanitarias vigentes. Tras cada una de ellas, todas dirigidas por mujeres, habrá una charla coloquio con alguna de sus representantes. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK