Cerrar Buscador

El cine acorta diferencias en Torredonjimeno

Por Fran Cano - Noviembre 29, 2018
El cine acorta diferencias en Torredonjimeno

El Ayuntamiento aprovecha la inminencia del Día Internacional para proyectar tres cortos en el marco del programa Acortando diferencias

El cine vuelve a ser una herramienta pedagógica estupenda en la provincia. Torredonjimeno ha estrenado un ciclo de cortometrajes titulado Acortando diferencias, que se proyecta hoy. El objetivo, visibilizar a la población con discapacidad.

Las tres obras cinematográficas, destinadas al público en general, se exhiben desde las 20:00 horas en el Teatro Alcalde Miguel Anguita. El Ayuntamiento especifica en un comunicado que las entradas son a través de invitación.

LAS HISTORIAS

Los cortos son Una vida hacia la autodeterminación, metraje en formato documental; Un viaje a través del tiempo, un guiño al cine mudo en el que los lugares más emblemáticos de Torredonjimeno son las postales en las que se sumergen los actores y actrices protagonistas, todos ellos del Centro Ocupacional, y El lenguaje del alma. "Este último descubre cómo las artes escénicas en general y la danza en particular son herramientas de integración efectivas", describe el Ayuntamiento. 

El programa de sensibilización comenzó una exposición colectiva de cerámica en la Sala Municipal de Exposiciones del municipio.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.