Cerrar Buscador

Cine on-line de calidad en el nuevo ciclo de la Universidad

Por Javier Cano - Enero 14, 2021
Compartir en Twitter @JavierCano73
Cine on-line de calidad en el nuevo ciclo de la Universidad
Clara Lago es una de las protagonistas de la

Engaños, equívocos y simulacros proyectará tres cintas en torno a "los secretos, las mentiras y las complejas relaciones entre los protagonistas"

Engaños, equívocos y simulacros es el título del nuevo ciclo de cine universitario que la UJA propone para este mes de enero. Una iniciativa que arranca hoy mismo y que tendrá continuidad los próximos 21 y 28 de enero vía on-line, a través de código VIMEO y en el propio canal UJA TV. 

Según aclaran desde la institución académica jiennense, para asistir a las proyecciones es imprescindible inscribirse previamente en la página web de Eventos de la Universidad de Jaén, en la sesión relativa a cada película.

La primera de ellas, The party, dirigida por Sally Potter y protagonizada por la actriz británica Kristin Scott Thomas, es una producción inglesa que narra la historia de Janet, una mujer que acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y la que varios amigos festejan por este nombramiento. Amigos sui generis que, a lo largo de la reunión, desvelan auténticas sorpresas.

Por su parte, la siguiente semana llegará Dobles vidas, una producción francesa de 2018, original de Olivier Assayas y con la célebre Juliette Binoche al frente del plantel artístico, que pone en evidencia la brecha generacional entre los mundos digital y analógico de paso que se adentra en el análisis de una crisis personal. 

El ciclo concluirá con la argentina El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella. Una cinta de 2019 en la que la frustración y la resistencia ante una realidad contraria invitan a la reflexión del espectador. 

"El hilo conductor de estas tres cintas lo conforman los secretos, las mentiras y las complejas relaciones de los personajes protagonistas, que mantienen sugerentes y brillantes diálogos", informan desde la organización del ciclo, coordinado por el profesor Ángel Cagigas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK