Cerrar Buscador

Veinticuatro películas 'de altura' en el Festival de Cine del Aire

Por Javier Cano - Junio 08, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Veinticuatro películas 'de altura' en el Festival de Cine del Aire
Foto: Festival de Cine del Aire.

La cita segureña exhibirá cintas procedentes de diez países en una nueva edición del certamen, que repartirá más de tres mil euros en premios

La vigesimoprimera edición del Festival Internacional del Cine del Aire, que se celebra dentro del marco del FIA El Yelmo, viene cargadita este año. 

Así lo evidencian las veinticuatro películas procedentes de diez países que participarán en la cita, entre los próximos 11 y 13 de junio.   

Un certamen que regresa al calendario cultural de la provincia tras el parón de 2020, provocado por la pandemia, pero que no olvida la presencia del coronavirus en el aire; de ahí que las proyecciones estén programadas en un "recinto seguro al aire libre con aforo limitado, habilitado en el patio del colegio de Cortijos Nuevos", informan desde la organización.

Según el FIA, para 2021 el jurado ha seleccionado las producciones participantes en la Sección Oficial entre las más de cincuenta propuestas recibidas desde todos los rincones del mundo, de forma que países como Nueva Zelanda, Brasil, Francia, Bulgaria, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Bélgica y, por supuesto, España estarán representados en el festival. 

Como atractivo añadido, algunas de esas producciones serán presentadas por sus directores o protagonistas, como el español Alberto Collantes y David Gutiérrez, que darán a conocer Feeling the Base Jump, o Daniel Martínez, quien presentará su cortometraje El castillo de los sueños, rodado en el pueblo de Segura de la Sierra.

El festival también contará con el afamado piloto Horacio Llorens, quien presentará un episodio más de la conocida serie de aventuras del proyecto Search Projects del belga Thomas de Dordolot, con la producción Fly Spiti.

Desde Colombia llegará la visita del director Miller Gaviria, que hablará al público sobre su corto Tocando el cielo, y no faltarán los protagonistas de Luxor, antiguas civilizaciones desde el aire Ramón Morillas, Nico Aubert y Emiko Morota.

La mejor película se llevará mil doscientos euros, en tanto la más lograda en deportes aéreos recibirá seiscientos, lo mismo que la acreedora del Premio El Tranco a la mejor película de aventura aérea. Habrá galardones también para la mejor de naturaleza en vuelo y el mejor cortometraje, así como al mejor corto de autores andaluces, concedido por la RTVA, concluyen desde el FIA.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK