Cerrar Buscador

'Cinefan' espera a los cinéfilos en Úbeda con los brazos abiertos

Por Javier Cano - Agosto 16, 2020
Compartir en Twitter @JavierCano73
'Cinefan' espera a los cinéfilos en Úbeda con los brazos abiertos
Las firmas de autores volverán al festival, como en años anteriores, pero con todas las medidas de seguridad contra el coronavirus. Foto: Cinefan Festival.

El festival, que se desarrollará entre los días 21 y 23 de agosto, apuesta por la industria nacional con artistas de primer orden y grandes medidas de seguridad

"Somos valientes: teniendo en cuenta el momento en el que estamos, hemos decidido tirar para adelante". Lo dice Pablo Lozano, director del Cinefan Festival de Úbeda, que entre los próximos 21 y 23 de agosto volverá a convertir la ciudad renacentista en el más bello de los Hollywood posibles.

El arrojo de Lozano y los suyos en los tiempos que corren, lejos de ser temerario, responde a la tranquilidad que rezuma la organización de una cita volcada en que el peligro de contagio por coronavirus sea de auténtica ciencia ficción en el municipio ubetense:

"Cinefan es un evento seguro, por todas las medidas que se van a tomar, mucho más allá de las que exige la Ley. Ahora más que nunca hay que apoyar este tipo de enventos, la cultura es la que nos ha alimentado en el confinamiento a través de series, de la literatura, de la música... ¡Necesitamos el apoyo del público!", sentencia.

En esta línea, la propuesta para 2020 combina a la perfección un programa de lo más atractivo con la minimización de riesgos: "Hemos suprimido actividades que sí hemos realizado otros años, como las relacionadas con los niños; no nos la vamos a jugar. El desfile, por ejemplo, al que siempre vienen miles de personas, al ser una propuesta de calle resulta incontrolable y hemos decidido no hacerlo", aclara el director.

Con estos mimbres, Cinefan propone una gran apuesta por la industria nacional a través de encuentros con actores y actrices de algunas de las series más exitosas del momento: Ángel Jodra, Javier Losán, Julio Mardelo, Daniel Pérez, Ana Arias, Carlos Scholz, Nía Castro, Pedro Casablanc, Raudel Raúl Martiato, Javier Mora, Rubén Martínez, Elisabeth Gelabert, Lisi Linder, Almagro San Miguel, Francesca Piñón y Juan Gea.

Junto con ellos, el actor de doblaje Héctor Cantolla o la actuación de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, acompañada del barítono ubetense Damián del Castillo y el cantante, compositor y productor Paco Ortega completan (entre otras citas) un amplio cartel al que no falta el glamour de todo un Hollywood Walk of Fame, así, con todas las letras:

"Estamos haciendo un paseo de la fama en Úbeda. El año pasado ya se cogieron huellas y firmas a algunos de los actores que participaron en el festival, y el martes de la semana que viene se quedarán plasmadas en bronce para siempre en la calle Real, la vía principal del casco histórico. La idea es que, sea el día del año que sea, pueda admirarlas y que formen parte del paisaje de la ciudad. A varios de los que vienen este año se lo haremos también y a principios de 2021 se pondrán en la calle". 

Puede que en 2020 sea imposible tomarse una foto con los intérpretes más admirados, por culpa del Covid-19 y en pro de evitar males mayores ("habrá actores que, cuando dejen Úbeda, volverán a los rodajes; que nadie pueda decir que se han contagiado en el festival"), pero Cinefan no dejará huérfanos a quienes siguen creyendo que todo en la vida es cine... como canta Aute desde donde esté. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK