Cerrar Buscador

El séptimo arte conquista, un año más, el mar de olivos

Por Esperanza Calzado - Julio 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El séptimo arte conquista, un año más, el mar de olivos
Fotos: Cinefan Festival Úbeda y Ayuntamiento de Úbeda.

Cinefan vuelve a llenar el plató cinematográfico de Úbeda mientras que en Cazorla aprenden con el Curso Miguel Picazo. Ahora, aguarda su turno Galapán Film

El actor de doblaje Camilo García fue el encargado del corte de cinta, junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el delegado de Cultura, Jesús Estrella,del tradicional Paseo de la Fama de la cita Cinefan Festival Úbeda. Un encuentro con el séptimo arte que convierte, un año más, a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en un gran plató. 

Eso fue ayer, pero desde los días previos, Cinefan no ha parado. Ha habido sesiones con el director Koldo Serra, donde se conocieron algunas anécdotas del rodaje de la serie La casa de papel; Con Elena Irureta y María de Nati, que hicieron un repaso al papel de las mujeres en Madres, o Ibrahim Al shami J, que repasó las anécdotas del rodaje de Valeria en un mano a mano con Ángeles Ángela Chica Chica.

La serie El Desorden Que Dejas fue analizada por Isabel Garrido y Roque Ruiz, mientras que Trinta Monedas fue defendida por los actores Javier Bódalo y Víctor Clavijo. Son solo algunas de las cita del Cinefan Festival Úbeda, que también ha tenido música, como con el Cinefan Open Concert con la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén", que provocó gran expectación y largas colas. 

Mientras tanto, en Cazorla continúan con el III Campus de Cine Miguel Picazo con el taller sobre dirección de cine de Patricia Ferreira. Bajo el título  “El camino a la dirección de cine: ¡Atrévete de cine: ¡Atrévete a imaginar!”, ha incluido prácticas de rodaje en diferentes localizaciones de la población. Un total de 20 alumnos de toda España acuden a esta iniciativa. 

El viernes continuaron con Juanma Bajo Ulloa y la treintena de alumnos que participaron en el curso "Crear una Película (el proceso creativo-industrial del cine) mientras que mañana tendrá lugar la master class con las presencias de Antonio Meliveo (compositor), Francisco Conde (actor y productor), Salud Reguera (abogada) y Juan Vicente Córdoba (director).

 Campus de Cina Miguel Picazo.
Campus de Cina Miguel Picazo.

Finalmente, todo está listo para el inicio, mañana, del Galapán Film Festival, en Santiago-Pontones. Este año, y dentro del acuerdo de colaboración establecido con la Mostra Curtas Noia (Festival calificador para los premios GOYA) el cortometraje que resulte ganador del Premio del Jurado Oficial tendrá la selección directa para participar en la XXII edición de este prestigioso festival.

Este año se ha alcanzado un record de participación, con la presentación de 1.011 trabajos llegados desde diferentes puntos del planeta. Sin embargo, sólo 45 han logrado pasar a la Sección Oficial y Provincial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK