Cerrar Buscador

Clamor por la ribera del Guadalquivir

Por Esperanza Calzado - Marzo 21, 2017
Clamor por la ribera del Guadalquivir
Participantes en la manifestación para pedir el arreglo de la ribera del Guadalquivir.

Numerosas personas participan en la manifestación convocada por la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales de Andújar

"Exigimos el arreglo de la ribera". Una pancarta amarilla, escrita a mano, encabezó la protesta que ayer por la tarde recorrió las calles de Andújar. Lo hizo de la mano de la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales. Los manifestantes clamaron por el cuidado y arreglo integral de la ribera del río Guadalquivir. También exigieron a las administraciones que apuesten por este espacio y acometan inversiones para su puesta en valor.

La manifestación partió del parque de San Eufrasio y llegó hasta la Plaza de España. A las puertas del Ayuntamiento se leyó un manifiesto. Lo que buscan es que el río esté integrado en el municipio, como pasa, por ejemplo, en Córdoba o Villa del Río. La idea es que el Guadalquivir no sea visto como un riesgo, debido a las inundaciones, sino como una fuente de riqueza natural y empleabilidad. Según los cálculos de la asociación, la puesta en valor de este espacio podría generar unos quince puestos de trabajo. Igualmente, denuncia el "maltrato" al que está sometido el municipio, con proyectos olvidados como la llegada de la empresa Ros Casares.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK