Cerrar Buscador

Timo de Jong gana la Clásica Ciclista 'Ciudad de Torredonjimeno'

Por Fran Cano - Abril 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Timo de Jong gana la Clásica Ciclista 'Ciudad de Torredonjimeno'
Timo de Jong se proclama ganador de la ‘Clásica Ciudad de Torredonjimeno’. Foto: Ayuntamiento de Torredonjimeno.

Manuel Anguita destaca el "éxito organizativo" de la prueba ciclista, que ha situado a Torredonjimeno como epicentro del ciclismo andaluz

La XXVVI edición Clásica Ciclista 'Ciudad de Torredonjimeno' ya tiene ganador, el neerlandés Timo de Jong, del equipo Telcom, ha conquistado la prueba, que siempre es cuna de futuros talentos deportivos. Con 25 equipos y 175 corredores, los 165 kilómetros han deparado un gran espectáculo deportivo. El holandés ha llegado en solitario a la meta después de ser el más fuerte de una escapada que se fraguó antes de llegar a Castillo de Locubín. Cabe destacar el buen papel del tosiriano David Delgado (Bicicletas Rodríguez Extremadura), que lideró el pelotón en la subida a Valdepeñas.

Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, ha destacado el "éxito organizativo" de la cita, con medidas de seguridad que han permitido el desarrollo sin ningún tipo de incidencia.

El alcalde ha subrayado que Torredonjimeno ha sido epicentro del ciclismo, pues la "Clásica" es la única que se celebra en territorio andaluz dentro de las once que componen la Copa de España en categoría élite y sub23. "Estamos muy contentos de que Torredonjimeno forme parte de las trayectorias que seguro tendrán los nuevos ciclistas", ha dicho. Además, Anguita, quien ha felicitado al campeón, ha valorado la climatología favorable y "el buen ambiente" en el que se ha desarrollado la prueba.

En la entrega de galardones, junto al propio Anguita han estado concejales de la Corporación, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, el delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, y la parlamentaria andaluza Mamen Barranco.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK