Cerrar Buscador

La Clásica 'Ciudad de Torredonjimeno' regresará el 18 de abril

Por Redacción - Abril 14, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Clásica 'Ciudad de Torredonjimeno' regresará el 18 de abril
Foto: Ayuntamiento de Torredonjimeno.

La prueba ciclista, cuna de corredores profesionales, reunirá en Torredonjimeno a 175 participantes y 25 equipos

Torredonjimeno volverá a convertirse en epicentro del panorama ciclista este próximo domingo 18 de abril con la celebración de la Clásica 'Ciudad de Torredonjimeno', que llega este año a su XXXVII edición. El evento fue presentado con la presencia del alcalde tosiriano, Manuel Anguita; el director general de la prueba, Manuel Moreno; el diputado de Cultura y Deporte, Ángel Vera, y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta, Isabel Sánchez.

Serán 175 corredores de 25 equipos tomará la salida para completar un recorrido de 165 kilómetros con la novedad del paso por la capital jiennense en la recta final de la competición, que, por vigésimo tercer año consecutivo, es Copa de España en las categorías élite y sub23, siendo la única andaluza de las once que componen el calendario. Con una primera parte suave y previsiblemente con el pelotón agrupado, la llegada a la Sierra Sur supondrá la aparición de la montaña y el comienzo de las hostilidades.

En la presentación, Anguita ha señalado que la Clásica es un referente para los ciclistas del futuro. “Es un vivero de futuros corredores profesionales”, ha remarcado el regidor, que ha puesto de relieve la fuerte apuesta municipal por una cita “que sitúa a Torredonjimeno en el epicentro ciclista nacional e internacional”. En esta línea, el alcalde ha destacado la promoción de la localidad a través de esta prueba. “Permite poner en valor nuestro patrimonio histórico”, ha apostillado.

Mientras tanto, el director general del evento ha resaltado el elenco de vencedores y participantes en la prueba, “una de las mejores de la Copa de España según la Real Federación Española de Ciclismo”. “Richard Carapaz estuvo en Torredonjimeno en 2016 y en el 2019 se impuso en el Giro de Italia”, ha ejemplificado.

También ha aludido al impacto de la competición en la economía local y provincial. “Contamos con 300 plazas en 6 hoteles para pernoctar la noche del sábado”, ha detallado Moreno.

Por su parte, el diputado ha insistido en la repercusión promocional de este evento y en el potencial de las pruebas ciclistas en la provincia jiennense. “Competiciones como ésta convierten a Jaén en escenario de todas las principales vueltas de nuestro país”, ha enfatizado Vera. Mientras tanto, la directora general ha deseado el mayor de los éxitos a la prueba y ha subrayado el apoyo a estos eventos para fomentar la práctica deportiva, en este caso, a través del ciclismo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK