Cerrar Buscador

José Luis Gil interpreta el clásico Cyrano de Bergerac en Cazorla

Por Redacción - Octubre 19, 2018
Compartir en X @lacontradejaen
José Luis Gil interpreta el clásico Cyrano de Bergerac en Cazorla
José Luis Gil, en la piel de Cyrano.

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla acoge esta noche el clásico francés dirigido por Alberto Castillo-Ferrer

De señor Cuesta a Cyrano de Bergerac. El actor José Luis Gil es el protagonista de la obra que se celebra esta noche con motivo del Festival Internacional de Cazorla. Dirigida por Alberto Castillo-Ferrer, la obra ha ganado los recientes premios del Teatro de Rojas a mejor interpretación masculina y mejor dirección escénica.

La función comienza a las 21:00 horas, y el precio de las entradas oscila entre los 18 y los 20 euros.El FIT de Cazorla cuenta este año con más de 30 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino y que otorgará este año el premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la actriz Ana Fernández.

"ES UNA OBRA ROMÁNTICA Y DIVERTIDA"

El director del Festival, Mario Olivares, ha manifestado: “Es una historia tan divertida como romántica, imperecedera, llena de momentos sublimes y diálogos chispeantes en la que podremos encontrar aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor”. En esta línea, ha trasladado que esta obra clásica es un símbolo del teatro francés y universal. "Supone un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero y una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena", resalta.

El director ha destacado la figura de su principal interprete, José Luis Gil. “Es uno de los mejores actores de nuestro país, capaz de hacer pasar al público de la carcajada más libre a la ternura más absoluta", ha dicho.

Al hilo, ha remarcado la puesta en escena de la obra y la interpretación de los ocho actores y actrices que cuidan su papel para representar una obra "única".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK