Cerrar Buscador

La Clemencia se solidariza con 'sus' agrupaciones musicales

Por Javier Cano - Junio 08, 2020
La Clemencia se solidariza con 'sus' agrupaciones musicales
Agrupación Musical Piedad y Estrella, que tenía previsto tocar tras Jesús de la Caída en la procesión del Martes Santo.

La cofradía jiennense del barrio de la Magdalena abona parte de los honorarios de las tres bandas que tenían previsto tocar en la procesión del Martes Santo

Esta situación es muy complicada para todo el mundo, con el estado de alarma era inviable tanto salir nosotros como que las bandas nos acompañaran y, ante esta situación tan delicada, nos hemos visto en la tesitura de echar una mano también a los acompañamientos musicales".

Son palabras de Jesús Juárez Gámiz, gobernador de la Antigua e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor, que no lo ha dudado y, sacando fuerzas de flaqueza, se ha echado para adelante a la hora de contribuir con las agrupaciones contratadas para el pasado Martes Santo, frustrado por el coronavirus

"Ellos han tenido una Semana Santa en blanco, que es cuando tienen más ingresos, así que, al menos, hemos querido aportarles una pequeña ayuda para que puedan seguir adelante, cubrir sus gastos ordinarios, de mantenimiento...", aclara el máximo responsable cofrade de La Clemencia.

Piedad y Estrella, de Jaén; Fe y Consuelo, de Martos, y 'Pedro Morales', de Lopera, son los tres colectivos beneficiarios de la solidaridad de una hermandad jiennense que, por su ubicación, sabe mucho de estrecheces económicas, de apuros en momentos de crisis. Las tres agrupaciones tenían previsto salir con la cofradía en su día grande, pero el Covid-19 se llevó por delante la ilusión de unos músicos que, en el caso de las bandas jiennense y marteña, ya habían tocado para ella mientras que, por parte de la asociación loperana, supondría su debut en la procesión magdalenera. 

"Este año en concreto íbamos a tener el gran privilegio de acompañar por primera vez a esta hermandad. Desde el primer contacto que tuvimos con sus representantes supimos que se trataba de grandes cofrades y grandes personas", manifiestan, en un comunicado, desde la agrupación musical de Lopera. 

Para La Clemencia, en palabras de su gobernador, esta iniciativa supone "un gran esfuerzo" económico. No en vano,  como aclaraba a este periódico, hace unos días, el propio Juárez, la hermandad, en plena conmemoración de su setenta y cinco aniversario, está volcada en su labor de caridad en un barrio en el que la crisis hace mella desde que comenzó el estado de alarma. A esa tarea se une "la incertidumbre" que planea todavía sobre la Feria de San Lucas, donde esta hermandad se hace presente, cada año, con su caseta, una de sus principales fuentes de ingresos.

Eso sí: pase lo que pase, como asegura el hermano mayor, el colectivo blanquirrojo tiene claras sus prioridades, entre las que el apoyo a 'sus' bandas ocupa un lugar preferente: "Tenemos que echar una mano, lo mismo que ellos también están dispuestos para cualquier cosa que necesitamos. Somos cristianos, tenemos que ayudarnos y superar esta situacion de la mejor manera posible", sentencia. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK