Cerrar Buscador

"Es un orgullo que el pabellón lleve el nombre del Ali-Up de Bailén"

Por Fran Cano - Octubre 23, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"Es un orgullo que el pabellón lleve el nombre del Ali-Up de Bailén"
La plantilla del Club Ali-Up Bailén, en el polideportivo que ya lleva el nombre de la entidad. Foto: Club.

Juan Carlos Pinalla, presidente del 'Ali-Up' valora la nueva nomenclatura de la pista 19 de julio, arropada por los 17 ediles de Bailén

Son días de felicidad y respaldo para el Club Ali-Up de Bailén. El Ayuntamiento ha reconocido el esfuerzo realizado por la inclusión social desde el deporte dándole el nombre de la entidad a la anteriormente denominada pista deportiva 19 de julio.

"Es un orgullo y algo inimaginable cuando impulsamos el club en 2010. Nunca pensamos que llegaríamos a estas alturas", concede en declaraciones a este diario Juan Carlos Pinalla, presidente y monitor del 'Ali-Up'.

La iniciativa partió del concejal de Deportes, Juan Antonio Pradas, y fue respaldada de forma unánime por los 17 concejales que componen la Corporación Municipal. "Que nos reconozcan en nuestro pueblo es una satisfacción inmensa", añade Pinalla.

El club está compuesto, con 13 años de trayectoria, está compuesto ahora por 30 deportistas con diferentes discapacidades, coordinados por seis monitores en la práctica del baloncesto.

REGRESO A LA COMPETICIÓN

El palmarés del 'Ali-Up' habla por sí sólo: ha sido siete veces campeón de Andalucía en la modalidad de deporte inclusivo. Además, logró el título nacional en dos ocasiones, en 2018 y en 2021. Sólo la pandemia ha evitado más éxitos.

Los jugadores volverán a la carga con el torneo andaluz los días 19 y 20 de noviembre en el Pabellón San José de Linares. Cuatro después después competirán en el Campeonato de España, que será en Segovia desde el 24 al 27.

"Y en diciembre tendremos un partido especial en Cártama contra el club local, que no tiene jugadores con diversidad", enfatiza Pinalla, el artífice de una entidad que muestra la arista más trascendental del deporte.

 Juan Carlos Pinalla, presidente del club, recibe la placa conmemorativa de manos de Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén.
Juan Carlos Pinalla, presidente del club, recibe la placa conmemorativa de manos de Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK