Cerrar Buscador

El Jaén CB está listo para competir por segundo año en Liga EBA

Por Fran Cano - Octubre 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Jaén CB está listo para competir por segundo año en Liga EBA
Presentación de los abonos del Jaén CB en los Baños del Naranjo junto con las autoridades municipales. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento respalda al club capitalino, que ha presentado los abonos en La Salobreja, en un acto celebrado en los Baños del Naranjo

El pabellón de La Salobreja acogerá el próximo 22 de octubre el inicio de la temporada del Jaén CB en la Liga EBA, con jugadores que hoy han participado en la presentación respaldada por el Ayuntamiento como Javier Santabárbara, Pablo Carvajal y Deng, el último fichaje procedente de Sudán del Sur. Ya se encuentran a la venta los abonos en la web del club https://jaencb.es/ , con precio de 35 euros para nuevas altas y 30 euros para las renovaciones. Será el segundo curso consecutivo del equipo en la categoría.

Durante el acto en los Baños del Naranjo, el alcalde, Julio Millán, ha mostrado el cariño hacia la entidad capitalina durante el acto de presentación de la nueva temporada del club, único representante de la provincia en la Liga EBA, y con dos equipos, el femenino y masculino en la Liga Nacional, a los que hay que sumar más de 400 niñas, niños y jóvenes que practican este deporte desde categorías Prebaby en la capital.

"Nos hace mucha ilusión participar en este proyecto, ver cómo se van consolidando sus primeros equipos y, sobre todo, apoyar el deporte de base que el Jaén CB promueve en la ciudad con más de 300 licencias para esta temporada”, ha subrayado.

“Cuando se habla de fútbol, baloncesto, fútbol sala, atletismo, pádel, natación, balonmano o rugby, como venimos haciendo, se pone de manifiesto que en nuestra ciudad estamos apostando por la práctica deportiva y también por infraestructuras deportivas de primer nivel”, ha añadido. En la misma línea ha mostrado su compromiso en seguir trabajando por equipamientos deportivos en barrios, “como las pequeñas pistas de baloncesto que ya existen en el Bulevar o en el parque Empresario Diego Torres y que vamos a seguir instalándolas en otros puntos de la ciudad”.

Julio Millán ha insistido en la importancia del deporte por los valores de superación, compañerismo y esfuerzo que representa, además de promover la salud y otros beneficios ligados al retorno económico y turístico para la capital con la celebración en la ciudad de eventos, torneos y encuentros deportivos de primer nivel y que también sirven como aliciente para promover la práctica deportiva en la ciudad.

UN CLUB CON 300 LICENCIAS FEDERADAS

En el acto también ha participado el vicepresidente del Jaén CB, José María Comas; el concejal de Deportes, Carlos Alberca, además de la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo; y la directora del UNED en Jaén, María Luisa Grande, entre otros patrocinadores del club como son Oficina de Servicios Agrícolas, Clínica Pablo Carvajal, Blanca Impresores, y la firma de ropa deportiva Vive. Por su parte, Javier Comas ha agradecido la apuesta y respaldo de las instituciones y spónsores que van a permitir que el Jaén CB sea embajador de la provincia en la Liga EBA.

“El trabajo de la dirección deportiva y de los primeros equipos nos hacen plantearnos metas más ambiciosas, que hay que seguir trabajando con responsabilidad para fortalecer desde abajo el proyecto del club”, ha añadido. Por ello ha destacado “el orgullo" que supone también para el Jaén CB sus equipos de la cantera, con 300 licencias federadas más otros 100 jugadores y jugadoras en las escuelas deportivas que ven en los equipos superiores "un referente que seguir".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK