Cerrar Buscador

Los clubes de natación trabajan cuerpo y mente en el regreso

Por Fran Cano - Junio 13, 2020
Compartir en X @FranCharro
Los clubes de natación trabajan cuerpo y mente en el regreso
Deportistas del Club de Natación Jaén, en Las Fuentezuelas.

Paco Pinto, director deportivo del Club de Natación Jaén, subraya la importancia de que los deportistas trabajen física y psicológicamente en la vuelta a las piscinas

La normalidad ya asoma en las piscinas de Jaén. Han vuelto a la carga los clubes Santo Reino, Jaén 99, Jaén Máster Natación de Jaén. Hay ánimo y ganas en un regreso marcado por la importancia de trabajar igual de bien el físico y el factor mental, tal y como asegura Paco Pinto, director deportivo del Club de Natación Jaén.

"Nos ha sorprendido la actitud de los chavales en la vuelta. Está claro que necesitaban otra vez este tipo de actividad", resume Pinto. El club cuenta con cerca de 260 deportista, de los cuales 200 hacen natación, en torno a una treintena practica waterpolo —la temporada vencerá el 30 de junio— y el resto está centrado en el triatlón.

Los primeros grupo de deportistas regresaron a las instalaciones de Las Fuentezuelas y de La Salobreja el pasado 26 de mayo. A medida que han pasado las semanas y han menguado las restricciones gubernamentales se han sumado más compañeros. Pino subraya que aún no han vuelto todos. "Nosotros paramos la actividad justo antes del día que entró en vigor el Estado de alarma", recuerda.

AYUDAS PARA LA CANTERA

Sólo tres de los diez monitores del club han vuelto. Pinto remarca que la mentalidad de los técnicos es positiva en tanto que deben estar más que nunca a disposición de los pupilos. "Estamos socialmente con ellos y deseosos de arrancar la nueva temporada", dice, y explica que el contacto en el confinamento ha sido diario, con tablas de ejercicios a través de aplicaciones.

Cuando apela a lo social alude también al gesto que ha tenido el Club de Natación Jaén con la cantera, integrada por más de medio centenar de menores entre tres y seis años. La mitad del pago mensual en septiembre quedará exento y el club guardará las plazas a todos. "No queremos que las familias dejen de apuntar a los chavales", precisa.

El riesgo ahora, en el retorno paulatino, son las lesiones, de manera que el cuerpo técnico velará por el desarrollo de los nadadores, felices de volver a hacer lo que más les gusta tras más de dos meses de parón deportivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK