Cerrar Buscador

Cobertura alimentaria para más de 21.000 personas en riesgo de exclusión

Por Fran Cano - Mayo 11, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Cobertura alimentaria para más de 21.000 personas en riesgo de exclusión
Banco de Alimentos de Jaén.

El Programa de Ayuda Alimentaria reparte 436.863 kilos de alimentos en la provincia

Son 21.348 los jiennenses en riesgo de exclusión que reciben cobertura a través del Programa de Ayuda Alimentaria, según detalla la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. El reparto de comida alcanza los 436.863 kilos.

Los registros han sido puestos de manifiesto con motivo de la Comisión Provincial de seguimiento del Programa FEAD, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

A la reunión asistieron el presidente provincial del Banco de Alimentos, Francisco Luque; el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Jerónimo Vera; así como el coordinador de Relaciones Agrarias, Manuel Carmona. Ambas entidades, Cruz Roja, Banco de Alimentos, son las dos organizaciones asociadas de distribución (OAD) designadas para recibir los alimentos y entregarlos seguidamente a sus respectivas organizaciones asociadas de reparto (OAR).

MÁS DE UNA TONELADA DE ALIMIENTOS EN UN AÑO

Durante el Programa FEAD 2021, en la provincia se distribuyeron un total de 1.063.205,88 kilógramos de alimentos, con un valor económico de 875.506,05 euros. En la primera fase del programa FEAD, correspondiente al año 2022, un total de 436.863,24 kilógramos, lo que ha supuesto un valor económico que asciende a 385.006,19 euros. De este modo, un 50 por ciento de la mercancía corresponde a cada una de las OAD designadas (Federación Española del Banco de Alimentos en Jaén y Delegación Linares y Cruz Roja Española).

En esta primera fase del programa son 117 las organizaciones asociadas de reparto autorizadas a la realización de la distribución de alimentos. La subdelegada ha destacado el papel de estos colectivos: "Son los encargados de proporcionar los alimentos directamente a las personas destinatarias en cada municipio de la provincia”. "Se trata de un mecanismo administrativo muy amplio y complejo. Son 117 Organizaciones Asociadas de Reparto las que participan en este dispositivo, entre las que se incluyen centenares de voluntarios que trabajan directamente con Cruz Roja y el Banco de Alimentos", expone.

"El Programa FEAD se constituye como un sistema complejo y esencial que garantiza el reparto de los productos por todos los municipios jiennenses en un tiempo establecido y con entrega directa, de forma gratuita para aquellas familias cuya situación económica o familiar les impide adquirir alimentos de forma regular”, sentencia.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK