Cerrar Buscador

Cobo exige "recursos" para defender a las mujeres

Por Fran Cano - Enero 25, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Cobo exige
La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha pedido más "recursos" para defender a las mujeres. En la imagen, la última concentración en la Subdelegación del Gobierno. Foto: Junta.

La delegada del Gobierno recuerda que aún no se ha efectuado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuyo presupuesto rondaría los mil millones de euros

La nueva concentración en la capital para condenar el machismo en todas su expresiones ha supuesto la critica de la delegada del Gobierno, Ana Cobo, a la ausencia en la práctica de un Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. "La violencia se puede combatir, pero hacen falta recursos", ha dicho durante la concentración en la Subdelegación del Gobierno.

Cobo ha mandado un recado al Gobierno central. Señala que aún no se han concretado las 200 medidas del citado pacto, estancado. El prepuesto para activarlo ronda los mil millones de euros, según ha declarado ante los medios.

EL IMPACTO DE LA VIOLENCIA EN LOS MENORES

La delegada ha lamentado que en el arranque de 2018 ya haya una mujer asesinada en España, y que otra, en Andalucía, también haya sido agredida por su pareja.

Cobo ha remarcado el impacto terrible que tienen los casos de violencia para los menores. Así, ha recordado que 24 quedaron huérfanos en 2017 y que otros ocho perdieron la vida envueltos en hogares donde era común el maltrato. "Seguimos preocupados por una sociedad que avanza en muchos ámbitos, pero que aún no ha erradicado el machismo", ha sentenciado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK