Cerrar Buscador

La app Journify facilitará viajes compartidos entre La Guardia y Jaén

Por Fran Cano - Mayo 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La app Journify facilitará viajes compartidos entre La Guardia y Jaén
Fuente: Ayuntamiento de La Guardia.

El Ayuntamiento de La Guardia y Journify acuerdan un servicio pensado para alcanzar hasta 200 desplazamientos diarios hacia Jaén

Viajar entre La Guardia y Jaén con gastos compartidos tiene ahora una app propia. Se llama Journify, funciona al estilo de BlaBlaCar y Amovens y está pensada para desplazamientos diarios, ya sean de trabajo o incluso para llevar a los estudiantes al colegio. El Ayuntamiento de La Guardia ha alcanzado un acuerdo pionero en Andalucía con la empresa, tal y como ésta anuncia en un comunicado.

El equipo de Gobierno valora que con Journify ofrece a los cerca de 5.000 habitantes un salto cualitativo en la conexión con la capital y con los pueblos colindantes. Según estima el Ayuntamiento, se pueden habilitar con la aplicación en torno a 200 rutas entrantes y salientes diarias al municipio con un coche compartido.

Una de las novedades que incorpora Journify es el sistema de bonificaciones a los usuarios que acumulen trayectos con origen o destino La Guardia. Lo hace con un sistema de puntos que se canjea en pequeños y medianos establecimientos de la localidad. “Es muy gratificante ver que pequeños municipios como La Guardia de Jaén identifican la importancia de aplicar alternativas sostenibles no solo para reducir emisiones de CO2, sino para mejorar su conectividad y por supuesto, el apoyo y visibilidad que supone para los pequeños y medianos comercios, quienes necesitan este respaldo más que nunca”, manifiesta Juan Carlos Martínez, Manager Smart Cities de Journify.

La experiencia de uso es intuitiva en la app. El usuario sólo tiene que elegir si es conductor o pasajero y publicar sus viajes o buscar aquellos en los que desea participar. "El servicio mejorará el traslado de personas entre La Guardia, Jaén capital y otras poblaciones, dando opciones de transporte económico, moderno y adaptado a todas las necesidades de horarios y trayectos. Y además, redundará en la actividad del comercio", concluye el concejal de Promoción Económica y Medio Ambiente, Manuel Carlos de Castro.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK