Cerrar Buscador

Medio año sin seis vehículos policiales

Por Javier Esturillo - Enero 24, 2019
Medio año sin seis vehículos policiales
Foto: Policía Local de Jaén.

Cinco coches patrulla y una furgoneta de la Policía Local de Jaén siguen inmovilizados en las cocheras de la Jefatura debido a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa de renting

Cinco coches y una furgoneta de la Policía Local de Jaén permanecen en cocheras desde el pasado mes de septiembre. El motivo es que el Ayuntamiento no ha cubierto la deuda que mantiene con la empresa de renting, con sede en Lugo, y que asciende 147.000 euros, el 44 por ciento del total del contrato, cuyo importe asciende a 262.348, según consta en el contrato de suministro al que ha tenido acceso este periódico. La voz de alarma saltó hace seis meses cuando el Grupo Municipal del PSOE y la sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de Jaén advertían de esta situación.

La concejal socialista Matilde Cruz explica que los efectivos de este Cuerpo trabajan desde hace meses con seis vehículos menos para sus labores cotidianas por impago del servicio de renting que el Ayuntamiento tiene firmado con la empresa. “Se trata de una deuda de 147.000 euros, el 44% del total del contrato, que solventada permitiría además hacerse con la propiedad de estos vehículos. Lo que no se entiende es que haya dinero extra para lo que el PP quiere y para cubrir las necesidades básicas de la ciudad y de este cuerpo de seguridad muy en particular no", señala.

Matilde Cruz subraya que estos seis coches son esenciales en el trabajo que realizan los agentes, que han debido "apañárselas" en momentos de gran movilización de efectivos, como es el caso de la pasada feria de San Lucas o en la carrera popular de la Noche de San Antón. “No puede ser que no cuenten con sus coches para patrullar, son una herramienta de trabajo esencial en este tipo de acontecimientos”, reitera.

La edil socialista recuerda que esta no es la primera vez que el PP limita y dificulta el trabajo de la Policía local. Así, el año pasado varios vehículos quedaron inmovilizados por "falta de pago de los seguros”. En este sentido, insiste en que el trabajo de los Cuerpos de seguridad debería ser una prioridad para el PP. “No es de recibo que hayamos pagado 200.000 euros por el World Pádel Tour, un evento que en principio debería haber sido a coste cero como prometió el alcalde y que a la Policía Local no se la dote de medios”, señala.

CINCO COCHES NUEVOS

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, instó, nada más conocerse la noticia, "a no crear alarmas innecesarias e injustificadas en relación a los vehículos de la Policia Local, ya que el parque móvil cuenta con vehículos suficientes para prestar el servicio a la ciudad", añadiendo que "recientemente incorporamos cinco nuevos vehículos, que junto con los que ya disponíamos, nos aseguran prestar servicio y seguir atendiendo con todas garantías cualquier servicio que se requiera".

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK